*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Comuna entrega escrituras a vecinos de juntas auxiliares de San Pedro

Además de las 132 escrituras entregadas se encuentran en proceso 200 trámites más, informó el gobierno municipal.
Miércoles, 28 de Junio de 2017 16:43

Con el propósito de dar certeza jurídica a familias cholultecas, este miércoles se realizó la primera entrega del 2017 de escrituras del programa “Cuida tu Patrimonio, Cholula te Ayuda”, el cual hasta el momento ha beneficiado a 132 familias, indicó el titular de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga Lila.

En esta ocasión fueron beneficiadas familias de juntas auxiliares como San Matías Cocoyotla, San Diego Cuachayotla, Santa Bárbara Almoloya, San Gregorio Zacapechpan, Santiago Momoxpan, San Cristóbal Tepontla, además de la cabecera municipal de San Pedro Cholula.

Tras asegurar que la actual administración sobrepasará la meta establecida en el Plan Municipal de Desarrollo de San Pedro Cholula, el funcionario municipal felicitó a las 46 familias beneficiadas, quienes decidieron realizar el trámite para regularizar sus terrenos y en su caso heredar en vida, lo que significa no dejar problemas a sus familiares.

“El programa Cuida tu Patrimonio, Cholula te Ayuda -que inició con la administración de José Juan Espinosa Torres-, es noble, innovador, y por instrucciones del presidente municipal se le dio movimiento al tema porque no era un asunto de voluntad de José Juan sino del gobierno de San Pedro Cholula dar certeza jurídica, que es lo más importante”.

En ese sentido Arriaga Lila mencionó que además de las 132 escrituras entregadas se encuentran en proceso 200 trámites más, los cuales avanzan de manera favorable para entregar posteriormente más documentos.

Acompañado por el regidor Marcelino Calzadilla, coordinadores, titulares de área, el director del SOSAPACH, ediles auxiliares y la Notario Público 3, María Emilia Sesma Téllez, el titular de Desarrollo Social resaltó que la entrega de las escrituras ha sido resultado de un trabajo en equipo donde diversas unidades como el SOSAPACH, Catastro y Desarrollo Urbano han hecho la parte que les corresponde.

Es importante recordar que el 22 de octubre de 2014 el Cabildo aprobó la regularización de inmuebles y para que los propietarios pudieran obtener sus escrituras se les ofreció apoyo como la condonación de hasta el 80 por ciento del Impuesto sobre Adquisiciones de Bienes Inmuebles (ABI), pago preferencial para alineamiento, número oficial, segregaciones y uso de suelo, así como la constancia de agua potable.

Los beneficiados en esta tercera entrega fueron cholultecas que tienen su propiedad dentro del territorio de San Pedro Cholula y cuyo valor no excede un millón de pesos, además de que se apoyó a personas de escasos recursos.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1046