*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Cruz Roja en Zacapoaxtla realiza colecta de útiles escolares

Este proyecto comenzó la semana pasada en la que participan jóvenes de nivel secundaria hasta universidad y concluye el día viernes 21 de julio.
Miércoles, 28 de Junio de 2017 13:04

Zacapoaxtla, Pue.- Integrantes del grupo juventud de la Cruz Roja Mexicana de la delegación de esta municipio, iniciaron la colecta de útiles escolares para donarlos a personas de escasos recursos, de diferentes comunidades del municipio.

Este proyecto comenzó la semana pasada en la que participan jóvenes de nivel secundaria hasta universidad y concluye el día viernes 21 de julio, con el fin de que los alumnos que culminan sus estudios puedan elegir qué donar a este proyecto.

Antonio Apan Hernández coordinador local de voluntariado, explicó que se  dará doble función a las libretas usadas, una será para extraer las hojas en buen estado y hacer libretas nuevas, pero además con el papel y cartón que no pueda ser usado de nuevo, se estará juntando para vender por kilo y el dinero recaudado servirá para comprar más útiles escolares.

Pidieron a la población y estudiantes apoyar con libretas, colores, lapiceros, gomas y juegos geométricos, con la observación de que pueden ser útiles aunque ya tengan uso, pero que estén en buenas condiciones para que puedan utilizarlos personas de escasos recursos.

Cabe mencionar que se ha tenido una respuesta positiva por parte de los alumnos del Bachillerato Oficial José Ignacio Morales Cruz y contando con la participación de los docentes se ha recibido gran cantidad de útiles escolares y algunos de estos han sido totalmente nuevos.

El centro de acopio se encontrara abierto en las instalaciones de Instituto de Estudios Superiores (IES), los días miércoles y viernes de las 16:00 a 18:30 horas a un costado de la entrada principal de esta institución, también a través de los voluntarios de Cruz Roja, o acudiendo a la delegación de la misma que se encuentra en el libramiento oriente, frente a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Por su parte María Fernanda Ortigoza López, integrante del grupo juventud reiteró que el compromiso que tienen, es hacer llegar a niños de escasos recursos que no cuentan con el material necesario para su educación, los apoyos que la ciudadanía de este municipio done para ellos.

Dijo que en estos días estarán trabajando en el mejoramiento de los útiles que han recabado, dándoles una mejor estética para que puedan ser entregados a los niños de las comunidades del municipio.

Vistas: 2512