*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Perros desconocen a su cuidador en Huachinango, sufre mordeduras

Vecinos afirman que es la segunda vez que ocurre ya que los canes reciben mala atención por parte de su dueño
Jueves, 29 de Junio de 2017 09:56

Huauchinango, Pue.- Un par de perros Pastor Belga Malinois, propiedad de un integrante de la Unidad Municipal de Protección Civil, atacaron al encargado de atenderlos cuando entró a la casa en la que se encontraban alrededor de las 4:30 de la madrugada de este miércoles. Iba en estado de ebriedad, los perros los desconocieron y se le fueron encima, según fuentes oficiales.

La madrugada de este miércoles, los vecinos de la calle Plutarco Elías Calles en la colonia Adolfo López Mateos llamaron a la Policía Municipal para que auxiliaran a un sujeto que estaba siendo atacado por los perros de guardia al interior de una casa, cuando éste ingresó aparentemente a darles de comer ante la ausencia del propietario de los animales.

El sujeto, en compañía de otra persona del mismo sexo, llegó a la vivienda, “iba en estado de ebriedad, resbaló y cayó al suelo. Los perros se le acercaron al ver la escena, el sujeto empezó a manotear y patalear pensando que los animales se habían acercado con malas intenciones y fue entonces cuando los caninos con un entrenamiento básico, lo agredieron al sentirse en peligro”, explicó vía telefónica el propietario de los animales, Honorio Hernández.

La víctima identificada como, Pablo Aguilar, sufrió de mordeduras y rasguños “leves”, una lesión detrás de la oreja que necesitará sutura, aunque sus ropas fueron desgarradas.

La persona agredida fue auxiliada por elementos de la Policía Municipal y atendida en el lugar por Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja de Huauchinango y posteriormente fue trasladado a un hospital de esta cabecera municipal.

Honorio Hernández, hizo saber a la familia de su empleado que se haría cargo de los gastos médicos, sin embargo señaló desconocer por qué ingresó a su vivienda por la madrugada, cuando regularmente llega a atender a los perros entre las 10 y las 11:00 horas.

Dijo desconocer a ciencia cierta la reacción de sus perros, debido a que Pablo Aguilar es quien ha atendido a los animales desde que eran unos cachorros y ahora que tienen poco más de un año, lo sigue haciendo.

A pregunta expresa, negó que sus animales de guardia estén descuidados o mal atendidos, por el contrario “están mejor nutridos que yo y por eso tengo una persona que los atienda aunque no esté en casa”.

Admitió que el espacio en el que los tiene es pequeño, pero se trata de tenerlos aseados y bien alimentados, en contradicción con lo afirmado por sus vecinos que dijeron que “los perros están descuidados, abandonados. Los tienen a pleno sol o lluvia, no los sacan a pasear. Están estresados y es la segunda vez que atacan a quien los cuida”.

Vistas: 2264