*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Por temporada de lluvias realizan trabajos de desazolve en Chietla

El director de Servicios Municipales, Santiago Enríquez Vivas, destacó que los trabajos limpieza de se realizan con un camión Vactor, único en esta región
Sábado, 1 de Julio de 2017 12:35
|
Lidchy Cano

Chietla, Pue.- Con la finalidad de que los drenajes en esta época de lluvias no se colapsen y generen inundaciones en la zona, autoridades locales de este municipio llevaron a cabo el desazolve de estos.

El director de Servicios Municipales, Santiago Enríquez Vivas, comentó que actualmente en diversos puntos de la cabecera municipal y de Villa de Atencingo, se realizan trabajos de limpieza de drenajes, esto a través de un camión Vactor, con el que cuenta el ayuntamiento desde el año pasado.

Dijo que estos trabajos de limpieza se efectúan con el fin de mantener la salud de los habitantes del municipio de Chietla, ya que esto evitará que se registren inundaciones y con ello focos de infección que pudieran perjudicar la salud de la población chieteca.

Señaló que en los últimos días las lluvias han sido constantes en la región, lo que genera una gran acumulación de agua, y los drenajes al no recibir mantenimiento podrían colapsarse, añadió que es importante que la población también cuide de estos, no arrojando basura a las calles que es un problema en época de lluvias ya que esta basura genera taponamientos.

Indicó que estos trabajos de limpieza se realizaron con el camión Vactor, para dar limpieza y desinfectar las cisternas y alcantarillas con el sistema de buceo en todo el municipio.

Y es que para el municipio de Chietla contar con alcantarillas limpias beneficiará a las poblaciones de las comunidades del municipio en la prevención de algún hundimiento en estos días de lluvia.

Actualmente, el municipio de Chietla, es el único municipio de la zona sur de la entidad poblana que cuenta con un camión Vactor, y el camión con canastilla para el alumbrado público, a comparación de otros municipios que tienen que rentar estos vehículos, o solicitar a empresas externas el servicio, debido a que no cuentan con el equipo.

Vistas: 2186