*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Harán simulacro de incendio en Aeropuerto Internacional de Puebla

En esta ocasión el simulacro, que será nocturno, tiene como propósito revisar y evaluar los procedimientos y los procesos de reacción de los bomberos
Martes, 4 de Julio de 2017 18:30

El Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” realizará el próximo 5 de julio la práctica denominada: “Incendio de Infraestructura”, como parte del Programa Anual de Simulacros de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que se realiza en todas las terminales aéreas que administra en la República Mexicana. Con este ejercicio, el Aeropuerto de Puebla suma 11 eventos en lo que va del año en materia de seguridad en casos de emergencia.

En esta ocasión el simulacro, que será nocturno, tiene como propósito revisar y evaluar los procedimientos y los procesos de reacción de los bomberos que forman parte del cuerpo de Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), en caso de una supuesta situación de incendio en uno de los edificios del Aeropuerto. Las maniobras para esta práctica se llevarán a cabo en el campo de prácticas del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios en dicho Aeropuerto.

Como observadores participarán la Comandancia del Aeropuerto adscrita a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), personal de las distintas autoridades asentadas en la terminal aérea, y representantes de las aerolíneas que prestan sus servicios en el mismo.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares se rige por estrictas medidas de seguridad para garantizar a sus usuarios un servicio con los más altos estándares de calidad en toda su Red de Aeropuertos.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1393