*
Jueves, 25 de Abril de 2024

San Andrés Cholula será sede del Festival Estatal del Mole Poblano

A la muestra gastronómica se sumarán once municipios que igual que San Andrés y San Pedro Cholula tienen el nombramiento de Pueblo Mágico
Martes, 4 de Julio de 2017 13:48

San Andrés Cholula, Pue.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) anunció que durante este fin de semana San Andrés Cholula será la sede del XXV Festival del Mole Poblano, en el marco de la feria en honor a la virgen de Los Remedios.

A la muestra gastronómica se sumarán once municipios que igual que San Andrés y San Pedro Cholula tienen el nombramiento de Pueblo Mágico, indicó la secretaria del Consejo Directivo de la Canirac, Ivón Ramírez Rivera.

En conferencia de prensa, dijo que también asistirán representaciones de municipios como San Gregorio Atzompa, Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec, Atlixco, San Martín Texmelucan, Chignahuapan, Huauchinango, Cuetzalan y, el invitado especial será Puebla, capital.

En representación del presidente de la Canirac, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, Ivón Ramírez Rivera destacó que, además de la exhibición y venta de productos elaborados con mole poblano en el zócalo, también los restaurantes de la ciudad ofrecerán este platillo típico a precios preferenciales.

Subrayó que la intención es difundir la gastronomía de Puebla, al tiempo de fomentar las actividades de los prestadores de servicios.

El XXV Festival del Mole Poblano se llevará a cabo en el marco de la feria patronal realizada con motivo de la visita de la Virgen de los Remedios a la parroquia de San Andrés Apóstol.

La directora de Turismo, Refugio Gallegos Torres reiteró que, al igual que el año pasado, se espera la visita de 20 mil visitantes y una derrama económica aproximada de dos millones de pesos.

Mencionó que durante las fiestas se presentarán 27 actividades artísticas y culturales en el centro, donde se han instalado áreas artesanales y gastronómicas.

Cabe mencionar que la feria inició ayer lunes 3 de julio y terminará el 10 de julio.

Vistas: 2869