*
Martes, 16 de Abril de 2024

La industria maquiladora es donde existe mayores quejas de evasión: IMSS

Enrique Doger Guerrero, reconoció que la industria maquiladora es la que presenta más quejas por parte de sus trabajadores por la evasión de los patrones para otorgar seguridad social.
Martes, 4 de Julio de 2017 12:33
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-El Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Enrique Doger Guerrero, reconoció que la industria maquiladora es la que presenta más quejas por parte de sus trabajadores por la evasión de los patrones para otorgar seguridad social, es por eso que se tienen una constante supervisión.

En su visita a esta ciudad para dar a conocer el programa simplifica el registro de las obras de construcción y en donde dijo que son alrededor de mil constructores en todo el estado que tienen que registrar sus acciones, señaló que los mecanismos con los que cuenta este instituto ante esta circunstancia es la auditoria, la intervención directa e las empresas.

Comentó que actualmente gracias al cumplimiento de los patrones en sus obligaciones el IMSS registra un superávit, que le permitirá tener una viabilidad hasta el 2020 y mayor inversión en infraestructura.

Por otra parte sobre las mantas que aparecieron hace unos meses en Tehuacán y donde hacían señalamientos fuertes en torno al trabajo que desempaña en la delegación, manifestó que estas fueron de “sus fans”, que se están adelantando al 2018, a la sucesión gubernamental.

 “Es el deseo de algunos de manera dolosa de intentar manchar la imagen de una persona, fue muy curiosos que solo fuera en Tehuacán, con mantas pagadas, con una redacción similar y es parte de la lucha política, pero por su puesto nada de lo que señalan es verídico y quien tenga una denuncia que la presente a las autoridades”, dijo.

Añadió que espera estar en la contienda del 2018 y hará lo que los poblanos digan dentro de los derechos políticos de cada persona tiene y por el momento esta como delegado del IMSS.

Vistas: 1481