*

Martes, 19 de Septiembre de 2017

San Andrés Cholula sede del vigésimo quinto festival del mole poblano

Los días 09 y 10 de Julio se realizará el 3er festival del Mole Poblano y 5to Concurso del Mole 2017 de la Canirac.
Miércoles, 5 de Julio de 2017 09:32
|
Municipios Puebla

San Andrés Cholula es sede el Vigésimo Quinto Festival del Mole Poblano de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), donde por parte de la CANIRAC estarán presentes 11 municipios los cuales son: San Gregorio Atzompa, Tétela de Ocampo, San Pedro Cholula, Tlatlauquitepec, Tochimilco, Atlixco, Tehuacán, Zacatlán, Huachinango, Cuetzalan, San Martín Texmelucan, Chignahuapan y Puebla, estos mismo participaran con la venta y exposición de su mole poblano.

De igual manera los Restaurantes que se encuentran dentro del Municipio como lo son El Oficio, Jardín Etnobotánica “Malva”, Hacienda Santa Teresa, Villas Arqueológicas, Ciudad Sagrada, Los Remedios y el Restaurante Internacional, durante el mes de Julio ofrecerán en sus menús platillos elaborados con mole.

Las iniciativas turísticas del Gobierno Municipal de San Andrés Cholula, como el Festival del Mole el cual iniciará el domingo 09 de Julio, finalizando el lunes 10 de Julio, por lo cual este tipo de actividades ayudan a dar impulso a los establecimientos y el comercio local, ya que es una muestra al público de la riqueza culinaria que se tiene y de dónde se encuentra.

El jurado para el 5to concurso del Mole 2017, estará integrado por la Doctora Guadalupe Lozano Garfias, Vicepresidenta de Desarrollo Gastronómico de CANIRAC Nacional; por Fernando Barrales Martínez, Chef ejecutivo del Restaurante La Noria; Martha Elba Jiménez Aranda, Chef propietaria pastelería MANCERINAS; Bruno Airagnes; Chef

Ejecutivo de Le Cordon Bleu Puebla y la Licenciada Itzel Martínez Díaz; Jefa de BACHOCO sureste.

El concurso se llevará a cabo el domingo 09 de Julio, el cupo limitado de concursantes es a 20 personas, por lo que las inscripciones se cerraran el 08 de este mes, siendo estas las bases para que puedan inscribirse son:

·         Platillo elaborado con la receta tradicional.

·         Ser del Municipio de San Andrés Cholula.

·         Cada concursante sólo podrá participar con un platillo.

·         El concursante presentará 5 platillos individuales. (uno para cada jurado)

·         Se solicitará la receta del platillo por escrito al momento de la inscripción, así como una breve reseña de la elaboración del platillo. (reseña familiar)

·         Registro antes del 8 de Julio 2017 en la Dirección de Educación, Cultura y Turismo. (Av. Maximino Ávila Camacho 408 # 2 Centro San Andrés Cholula).

·         El platillo ya debe estar preparado. (Solo se podrá realizar el montaje del platillo en el momento)

·         Inscripción limitada a 20 personas.

Se premiará al primer lugar con 7 mil pesos, el segundo lugar con 5 mil pesos y el tercer lugar con 3 mil pesos, así como un premio de mil pesos para la mejor mesa, donde se calificará la presentación, incluyendo los elementos tradicionales del mole poblano y creatividad.

El jurado tomará en cuenta el color, espesura, equilibrio de sabores y la Presentación tradicional de San Andrés como lo es el consomé, arroz, mole, rajas sanandreseñas, tamales tontos, entre otros.

San Andrés Cholula se está caracterizando por su gastronomía y la gran cantidad de restaurantes que alberga, ofreciendo atractivas y amplias opciones a propios y visitantes, quienes recorren las calles del Pueblo Mágico, en búsqueda de restaurantes agradables, pero sobre todo con calidad en sus productos.

Cabe mencionar que en este evento estuvieron presentes el Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Leo Paisano Arias; el Arquitecto Edmundo Tlatehui Percino, Secretario de Fomento Económico y Desarrollo Social; la Licenciada Refugio Gallegos Torres, Directora de Educación Cultura y Turismo; el C. Celestino Nava Aguilar, Regidor de Educación, el C. Fausto Romero Rojas, Regidor de Gobernación, Justicia y Transporte; la C. Ivonne Ramírez Rivera, representante de la CANIRAC y el C. Cesar Tecpanecatl Tolama, Empresario Restaurantero “El Oficio”.

Vistas: 411