*
Martes, 16 de Abril de 2024

Estado invierte 274 mdp en obras de edil ligado a huachicoleros en Palmar

Entre ellas se destacan el Arco de Seguridad, el Hospital Integral, el CESSA, una obra de alcantarillado sanitario y la ampliación de espacios educativos
Jueves, 6 de Julio de 2017 19:23

Un total de 5 obras fueron las que se llevaron a cabo durante los tres años de gobierno municipal del edil Pablo Morales Ugalde en Palmar de Bravo, con inversión de la administración de Rafael Moreno Valle por 274 millones de pesos.

Cabildo elige a sustituto de Pablo Morales en alcaldía de Palmar de BravoInvestiga PGR a alcaldes y empresarios huachiolerosMorales Ugalde fue detenido el miércoles 5 de julio por autoridades federales, tras ser acusado por lavado de dinero.

La obra que marcó la pauta para este municipio fue la construcción de un  Arco de Seguridad con el que se pretendió combatir la delincuencia por parte del gobierno estatal.

El proyecto tuvo un costo de 173 millones de pesos, 42 más de los anunciados originalmente. Está ubicado en la autopista Puebla-Veracruz. 

A  través de este modelo que cuenta con equipos de rayos gamma y X, se dijo que en 15 segundos se podrían detectar gente secuestrada, armas, autos robados y hasta trata de personas.

A  la inauguración llegaron el gobernador Rafael Moreno Valle y el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros personajes.

En su discurso, el funcionario federal señaló que este tipo de equipos permiten mantener la vigilancia “sin lastimar la integridad o los derechos humanos de las personas”, una estrategia que a lo largo de la administración del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, “ha permitido reducir la violencia y capturar a criminales sin los enfrentamientos que se habían vuelto comunes en otras entidades”.

Otro de los proyectos desarrollados en Palmar de Bravo fue la construcción de un Hospital Regional, con un valor de 679.3 millones de pesos para beneficio de 67 mil habitantes de la zona y con el cual se sustituyó al localizado en Cuacnopalan que no satisfacía las exigencias de la gente.

También entregó el módulo de Registro Civil anexo al Hospital Integral de Palmar de Bravo, en el que se invirtió un millón 51 mil pesos, para garantizar que los recién nacidos cuenten de manera inmediata con una acta gratuita.

De la misma forma se entregaron 50 mototractores, 278 cheques por contingencias climatológicas y siete módulos acuícolas para la producción de carpa, que en total implicaron recursos por 5.6 millones, beneficiando a 435 productores.

Dentro de los recursos destinados por el gobierno estatal a Palmar de Bravo se inauguró la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario de la comunidad La Purísima.

Dicha planta permitirá que más de cuatro mil habitantes cuenten con servicios de agua potable y alcantarillado. La inversión en esta obra ascendió a 8 millones de pesos, provenientes de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Finalmente se inauguró el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) en la localidad de Cuacnopalan, en donde se efectuó una inversión de 21.5 millones de pesos. A pesar de ello el sitio fue rechazado por los pobladores.

Vistas: 5117