*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Abandonan a recién nacido bajo camioneta en Xicotepec

El hallazgo del menor fue posible debido a que una mujer escuchó su llanto en el momento en que salía de su domicilio para dirigirse a la ciudad de Poza Rica
Jueves, 6 de Julio de 2017 18:40

Xicotepec, Pue.- Un recién nacido fue abandonado cerca de las llantas de una camioneta que se encontraba estacionada sobre las calles de Manuel  Álvarez y la Línea de Pemex de la colonia Los Tezontles, en la cabecera municipal de Xicotepec.

Minutos después de haber nacido, un niño fue encontrado desnudo y aún con el cordón umbilical cerca de los neumáticos del vehículo, donde además fueron hallados un pantalón de mezclilla de mujer, con manchas hemáticas, y una sudadera de color morado con la leyenda “Love”.

El hallazgo del menor fue posible debido a que una mujer escuchó su llanto en el momento en que salía de su domicilio para dirigirse a la ciudad de Poza Rica, percatándose que estaba bajo una camioneta, completamente desnudo, por lo que solicitó el apoyo de los vecinos quienes cubrieron al recién nacido con cobertores para evitar que muriera de hipotermia.

Al bebé lo resguardó Angelina, de 37 años de edad, quien solicitó la presencia de paramédicos de SUMA y  de la Policía Municipal, que trasladaron al infante al Hospital Integral para su valoración médica, asimismo se dio aviso a las autoridades ministeriales y al personal del DIF Municipal de Xicotepec.

Trascendió que quien dejó abandonado al recién nacido, podría ser habitante de la misma colonia, motivo por el cual las autoridades ya están realizando las investigaciones para dar con el paradero de sus padres.

Vistas: 1644