*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Firman convenio de colaboración Tecnológicos de Tepexi y Veracruz

Esta firma de convenio permitirá impulsar la fabricación de otros materiales de la construcción como el block y acabados finos de mármol
Viernes, 7 de Julio de 2017 13:11

Tepexi de Rodríguez, Pue.- Ismael Sánchez Huerta, Director General del Tecnológico Superior de Tepexi de Rodríguez, dio a conocer la firma de convenio con el Tecnológico de Perote Veracruz para fortalecer el desarrollo académico y científico a favor de los jóvenes de la mixteca poblana.

 “Recibimos a los directivos del Tecnológico hermano de Perote Veracruz en el Tecnológico Superior de Tepexi, para firmar un convenio de colaboración científica e investigación entre nuestros académicos e instituciones, para la investigación en materiales pétreos y el fortalecimiento y desarrollo de líneas de Investigación que impulsen la industria local del mármol en Tepexi”, indicó.

Sánchez Huerta mencionó también que esta firma de convenio permitirá impulsar la fabricación de otros materiales de la construcción como el block y acabados finos de mármol que se realizarían en el Tecnológico Superior de Perote Veracruz.

Durante el acto protocolario, el presidente municipal de Axutla, Guadalupe Martínez Zúñiga fue testigo de honor en la firma del convenio entre el Tecnológico de Perote y el Tecnológico de Tepexi, el liderazgo que nuestra institución marca actualmente nos permite apoyar a la industria local y de otras regiones, señaló Ismael Sánchez Huerta.

Finalmente dijo que en todo el Distrito de Acatlán y la región Mixteca, el Tecnológico Superior de Tepexi de Rodríguez es líder en investigación y desarrollo.

Directivos y docentes del tecnológico de Perote Veracruz recorrieron la zona para conocer los yacimientos de mármol así como las fábricas que existen en este municipio.

Vistas: 3025