*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Reconocen PF y SSP peligro en tramo Texmelucan de autopista México-Puebla

Otros puntos críticos son el tramo carretero que conecta a San José Cuyachapa con Esperanza y la carretera Zacatepec-Perote
Lunes, 10 de Julio de 2017 16:35

La Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla tienen detectados cuatro puntos críticos en los que se registra el mayor número de asaltos en carreteras, los cuales ubican a Puebla como el segundo lugar a nivel nacional conmayor incidencia en este delito, con 552 robos entre enero y mayo, 20 menos que los reportados por Tlaxcala, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

En rueda de prensa del Gabinete de Seguridad en Puebla, el comisario de la Policía FederalTeófilo Gutiérrez Zúñigainformó que son dos los puntos reconocidos como críticos en este delito.

Como primer lugar se encuentra el tramo carretero que conecta a San José Cuyachapa con Esperanza, en el epicentro delrobo de combustible en Puebla. Asimismo se encuentra la carretera Zacatepec-Perote.

Está vialidad que también conecta con El Carmen Tequexquitla, municipio de Tlaxcala y es una de las más recurrentes conasaltos a transportes de carga.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez indicó que sumado al reporte de la PF, su corporación ha detectado alta incidencia en la autopista México-Puebla en el tramo de San Martín Texmelucan, asi como en la conocida falla de la autopista Siglo XXI, pasando Atlixco.

Vistas: 2478