*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Afecta desabasto de medicamentos a afiliados al ISSSTE en Huauchinango

Una larga fila de personas se apila en los pasillos y las escaleras del nosocomio ubicado al noroccidente de la cabecera municipal, en espera de la entrega de las medicinas recetadas por el personal médico.
Martes, 11 de Julio de 2017 15:53

Huauchinango, Pue.- Más de una semana deben esperar jubilados, pensionados y trabajadores al servicio de la federación y sus familiares para que les surtan sus medicamentos en el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Huauchinango, dieron a conocer derechohabientes.

Una larga fila de personas se apila en los pasillos y las escaleras del nosocomio ubicado al noroccidente de la cabecera municipal, en espera de la entrega de las medicinas recetadas por el personal médico.

El desabasto de medicamentos en el lugar, afecta lo mismo a pacientes eventuales que aquellos que padecen enfermedades crónicas-degenerativas como diabetes mellitus y cardiovasculares. 

Hasta el momento, dijeron algunos de los usuarios del servicio, no les han comunicado oficialmente la razón de la escasez, no saben si se debe a que las empresas proveedoras no surtan las medicinas o haya un incremento en el número de enfermos o, simplemente se trate de la falta de inversión en este rubro.

Sin embargo, la situación es grave debido a que han tardado más de una semana en entregarles las medicinas y tampoco les dan la opción de poderlas adquirir fuera de la farmacia del hospital y que el ISSSTE les reponga el dinero.

El desabasto está afectando principalmente a los adultos mayores. Medicamentos como la insulina, que son parte del tratamiento para los diabéticos, no existen. En una situación similar están las personas que reciben tratamiento para la hipertensión, pues medicinas como el metoprolol, el captopril y el telmisartán escasean. 

La realidad, indicaron, es que no había medicinas ni para atender una gripe.

Quienes hicieron la denuncia ante este medio de comunicación señalaron que hablaron con el subdirector del hospital, del que dijeron desconocer su nombre, pero quien les habría dicho que “no está a su alcance que lleguen a tiempo los medicamentos y que esto es a nivel nacional. Existen pacientes con enfermedades crónico degenerativas e irreversibles y eso no importa, los dejan sin medicamentos para continuar con su tratamiento”.

Vistas: 2104