*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Morena vigilará a Armenta para que no compre conciencias

El expriista fue designado por el Consejo Nacional como Delegado Especial en los distritos de Huauchinango y Zacatlán.
Martes, 11 de Julio de 2017 17:21

Huauchinango, Pue.- Con disposición al trabajo, pero con reservas y vigilando que no se pisotee a la militancia histórica ni haya prácticas negativas como la “compra de conciencias”, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Huauchinango recibirán al expriista Alejandro Armenta Mier, quien fue designado por el Consejo Nacional como Delegado Especial en este distrito y el de Zacatlán. 

Armenta deja el PRI; desde Morena combatirá la corrupción, advierteInicia conformación de comités a favor de Morena en AcatlánAsí lo manifestó el coordinador Distrital de este partido Eduardo Carreño Ortiz; mientras que en entrevista, el diputado Alejandro Armenta manifestó su respeto hacia quienes componen las “fuerzas” que Andrés Manuel López Obrador ha encabezado desde el 2006. “Soy muy respetuoso de ese gran esfuerzo y vamos a sumar al trabajo de quienes, desde hace muchos años, incluso antes de que surgiera Morena, han hecho un gran esfuerzo de construcción de su estructura”.

Carreño Ortiz, por su parte, indicó que fue a propuesta del Comité Nacional como se hizo la designación del expriista, debido a que tiene la intención de apoyar el proyecto de 2018, pero aclaró que Armenta va a acoplarse al trabajo que ya se tiene en la región y no a imponerse. “Vienen a ayudar y no a imponer su estructura. El objetivo es el 2018 y no vamos a dejar que nos roben otra elección, pero lo haremos sin abandonar nuestros principios”.

“Tenemos la indicación del Consejo Nacional de abrir las puertas a militantes y a personajes de otros partidos, pero deben comprometerse a trabajar conforme a los estatutos. Él (Armenta) se tiene que alinear y si tiene deseos de buscar algún cargo, debe de adaptarse a lo que marque el Consejo Estatal que es el que decidirá cómo se seleccionará a los candidatos”, explicó.

Aclaró que acatarán la decisión del Consejo que se tomó por unanimidad, “pero vamos a ver cómo trabaja y no vamos a permitir que pisoteen a nuestra gente, no vamos a permitir prácticas negativas. Ellos conocen a gente que está cansada de promesas incumplidas y seguramente se vendrá con ellos a trabajar. Hemos trabajado ya con algunos priistas, como el presidente auxiliar de La Ceiba, Héctor David Tovar que fue operador político de Carlos Barragán, pero hasta ahora lo ha hecho bien; y aunque están acostumbrados a otro sistema como de decisiones de cúpulas, a mandar, ya hace trabajo con la gente y así vamos a hacer también con Armenta”, añadió Carreño.

“La gente debe tener confianza. No vamos a cambiar nuestros principios, aunque necesitemos de estas alianzas para derrocar a este gobierno. La gente pide a gritos los cambios y los vamos a hacer  sin pisotear nuestros principios, sin traicionar al pueblo y sin mentir”.

Armenta está dispuesto a coordinarse 

El diputado Alejandro Armenta indicó la recepción que ha tenido en Morena ha sido generosa y está dispuesto a coordinarse y fortalecer “con respeto el trabajo de quienes de origen le han servido a este movimiento y a partir de ahí incluir a todas las fuerzas políticas e incluir a los hombres y mujeres que creen en el cambio que se requiere en el país”.

El ex dirigente estatal del PRI reivindicó su origen en la corriente del nacionalismo revolucionario que “se ha extinguido” en el tricolor, pero es con esta misma base que se sumó al partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“He combatido la corrupción que en el PRI y el PAN se volvieron alianza para el saqueo del Puebla y por eso decidí mi participación con Morena. Mantengo mis principios y mi calidad moral y en esa lógica estoy convencido de que Morena está del lado de la gente y le agradezco a AMLO la oportunidad de sumarme a esta tarea de construcción en el país apoyando en dos distritos tan importantes”.

Vistas: 2291