*

Martes, 19 de Septiembre de 2017

Docente BUAP gana medallas en V Juegos Mundiales de los Trabajadores

Luis Edmundo López Aguilar obtuvo medallas de oro y bronce en natación, en esta competencia en la cual participaron 36 países y tuvo por sede la ciudad de Riga, en Letonia
Martes, 11 de Julio de 2017 17:50

Luis Edmundo López Aguilar, docente de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana, tuvo una destacada participación durante los VJuegos Mundiales de los Trabajadores, celebrados en Riga, Letonia, al ganar una medalla de oro y tres de bronce en la disciplina de natación.

El rector Alfonso Esparza Ortiz recibió al profesor de educación física, en la Rectoría de Ciudad Universitaria, para felicitarlo por su esfuerzo y dedicación en esta justa deportiva, donde puso en alto el nombre de la máxima casa de estudios en Puebla.

López Aguilar obtuvo el primer lugar en nado estilo pecho 50 metros, en la categoría master, y tres medallas de bronce en los estilos de relevos mixtos 4x50, 200 metros combinados y 50 metros crol.

Dio a conocer que desde niño sus padres le inculcaron el gusto por practicar la natación, por lo que durante su juventud asistió a diversos eventos estatales y nacionales, en los que obtuvo un tercer lugar nacional en la categoría de 15 a 16 años. Además, compitió en olimpiadas juveniles en las que siempre clasificó entre los ocho mejores del país.

Fue esa pasión por el deporte lo que lo llevó a estudiar la Licenciatura en Cultura Física y tiempo después a formar parte de la planta docentede la BUAP, institución a la cual ha brindado sus servicios desde hace 10 años -los primeros dos en la Dirección de Cultura Física, como entrenador en jefe del equipo de natación de la BUAP.

Tras expresar su orgullo por representar a México y ganar preseas en una competencia internacional, un sueño que quería cumplir desde joven,López Aguilar prevé competir en los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2017, que tendrán lugar a finales de septiembre, en Oaxtepec, Morelos.

Durante los V Juegos Mundiales de los Trabajadores, celebrados del 13 al 18 de junio, participaron deportistas de diferentes disciplinas como baloncesto, voleibol, karate, fútbol, atletismo, danza regional y ajedrez, entre otras, de 36 países de América Latina y Europa, entre estos México, Cuba, Brasil, Chile, Holanda, Rusia, Italia, Bulgaria, Austria y Alemania.

Vistas: 152