*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Nace elefante africano en instalaciones de Africam Safari

La cría se encuentra en perfecto estado de salud, mide 80 centímetros y pesa 110 kilogramos.
Martes, 11 de Julio de 2017 18:00

El parque de conservación de vida silvestre Africam Safari presentó a la primera cría de elefante africano macho que nació el pasado 16 de mayo en dicho sitio tras 22 meses de gestación, informó Frank Carlos Camacho, director general.

En rueda de prensa y acompañado por Amy y Gregory Camacho, resaltó que esta especie es una de las más amenazadas del mundo, de ahí la importancia de este acontecimiento, según lo consignó la agencia Notimex.

Destacó que la cría de elefante africano se encuentra en perfecto estado de salud, mide 80 centímetros y pesa 110 kilogramos.

“Esta cría macho formará parte de un programa mundial de recuperación para poder ver elefantes (en el futuro) nacidos en Africam Safari, que sean devueltos a África en sitios protegidos”, acotó.

Frank Carlos Camacho refirió que hace cinco años rescataron a nueve elefantes en Namibia, África, los cuales fueron trasladados al parque donde actualmente son atendidos con cuidado de veterinarios y una buena alimentación.

“Un equipo profesional a cargo, ha logrado mantener a la manada en las mejores condiciones y propiciado la reproducción de esta especie”.

Durante la presentación dentro de su hábitat, el primero en salir fue el elefante líder, el papá, acompañado de las hembras. Posteriormente y tras unos minutos de espera, llegó la cría acompañada por su mamá, acto seguido todos los elefantes se acercaron a recibirla.

Vistas: 1986