*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Anuncian canje de armas en el municipio de Zacatlán

La gente podrá cambiar sus armas por 2 mil pesos o más, junto con un electrodoméstico.
Miércoles, 12 de Julio de 2017 16:43
|
Jésica Baltazares Osorio

Zacatlán, Pue.- Al tiempo de anunciar que la próxima semana será instalado un Módulo de Canje de Armas en Zacatlán, el general Raúl Gámez Segovia, comandante de la XXV Zona Militar en Puebla, afirmó que no habrá investigaciones sobre la procedencia del arma ni acción legal en contra del poseedor.

Indicó que la gente podrá cambiar sus armas por 2 mil pesos o más, junto con un electrodoméstico.

Al dictar la conferencia “Panorama General de la Fuerzas Armadas”, dio a conocer que diariamente el Ejército Mexicano realiza un promedio de mil 500 operaciones militares en el territorio nacional.

Gámez Segovia enfatizó que el Ejército Mexicano es cercano a los ciudadanos y siempre dispuesto a brindar protección en casos de desastres naturales.

Asimismo, señaló que el avance de la delincuencia obligó a las Fuerzas Armadas a salir a las calles en defensa de la sociedad.

Lamentó también que tanto medios de comunicación, como diversos organismos emprendan “campañas de linchamiento” en contra de ellos y haya un debate por aplicar sanciones civiles a los uniformados.

En un diálogo abierto con los presentes se comprometió a brindar el apoyo que les sea requerido para reforzar la seguridad en la región.

Al hacer uso de la palabra, el edil Marcos Flores Morales aprovechó la oportunidad para recordar el apoyo recibido del ejército en el pasado incendio forestal registrado en la zona.

Vistas: 1478