*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Inseguridad y robo de gasolina aumentó en últimos meses: López Zavala

El ex candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala, acompañó Estefan Chidiac a inaugurar obras en los municipios de Acatlán y Xayacatlan de Bravo
Jueves, 13 de Julio de 2017 10:20

Acatlán, Pue.- Javier López Zavala acompañó al diputado Estefan Chidiac a inaugurar obras en los municipios de Acatlán y Xayacatlan de Bravo y en rueda de prensa hablo sobre la inseguridad que se vive en todo el estado, dijo que el tema de la inseguridad en Puebla es un tema que preocupa enormemente a los poblanos.

Recordó que cuando fue Secretario de Gobernación solo había 36  tomas clandestinas de hidrocarburo mismas que fueron denunciadas y se les dio cárcel a los responsables.

"Hoy hay más de 2 mil 800 tomas clandestinas y el gobierno del estado no las ve ni las oye", explicó Zavala.

“Esas demandas las hemos hecho saber y se han presentado denuncias y las detenciones que se han hecho las ha hecho el gobierno federal a través de la Marina y el Ejército y yo creo que hay colusión de parte del gobierno del estado porque se ha permitido no solamente la proliferación si no se les ha permitido como ellos le llaman, trabajar y crecer y debido a eso ha crecido enormemente la delincuencia”, comentó el ex candidato del PRI a la gubernatura de Puebla.

Le hacen fiesta a Chidiac por pavimentación de tramo carretero en Xayacatlán

Pobladores de Xayacatlán de Bravo recibieron el miércoles al diputado federal Jorge Estefan Chidiac, con banda, tecuanes y comida para agradecerle la rehabilitación de la primera etapa de la conservación de la carretera Intermixteca.

Con una mampara soportada por campesinos, los pobladores encabezados por su presidenta municipal, Maribel Ramírez Pablo, esperaban en la entrada del pueblo al legislador federal quien llegó acompañado del ex secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala y la diputada suplente Haydee Campos, así como otros líderes priistas de la región.

En su mensaje aseguró que la gestión de esta obra es del Cabildo de Xayacatlán y de nadie más, realizada con recursos federales gestionados ante la Secretaría de Comunicaciones, para reconstruir el tramo carretero de Acatlán a Xayacatlán de Bravo, destacó que ya se está poniendo el recurso para seguir hasta San Jerónimo Xayacatlán y posteriormente hasta Ixcaquixtla, señaló que en toda esta obra, no hay ni un solo peso del Gobierno del Estado, todo es dinero del Gobierno de la República.

En ese sentido, Jorge Estefan Chidiac recalcó que todas las carreteras que se están conservando, construyendo o rehabilitando en la mixteca poblana, no tienen ningún peso del gobierno del estado así como todas las obras que se han realizado en las comunidades de los municipios como son techados, pavimentos, aulas, entre otras provienen de recursos federales del 2016 y se están inaugurando a mediados del 2017, porque el estado liberó recursos hasta finales del 2016, por lo que hasta seis meses después se están inaugurando obras que se debieron haber terminado desde el año pasado.

Explicó que en el distrito hay cerca de 400 obras, algunas muy grandes como la ampliación de la carretera de Izúcar-Acatlán, que ya tiene una inversión de 200 millones de pasos para 16 kilómetros y van otros 100 millones para que la ampliación llegue hasta Tehuitzingo, posteriormente buscarán los recursos necesarios para que la ampliación a tres carriles de esta importante carretera, finalmente llegue hasta Acatlán de Osorio.

En total de obras pequeñas, aseguró que se invirtieron cerca de 400 millones de pesos, lo que significa una inversión histórica en la que muchos municipios como San Pablo Anicano que su Ramo 33 no llega a 4 millones, y se le apoyo con casi 6 millones y otros más pequeños que su presupuesto estatal para obras que es de apenas de un millón de pesos y se les apoyo hasta con más de tres millones.

Zavala indicó que en Puebla también han crecido los homicidios, los secuestros y robos a casa habitación, el robo de ganado y no nada más en la capital si no en todo el estado, por lo que aseguró que la gente ya no aguanta más esta situación.

Dijo que se necesita más capacitación a los cuerpos de seguridad, que los cuerpos de seguridad o el titular de éstos, tengan experiencia y responsabilidad para que Puebla y los poblanos les vaya mejor.

Pidió al gobierno estatal no seguir pensando que echando a perder se aprende, necesitamos entrega total y mejor armamento, mejores salarios para que los mandos policiacos no sean presa fácil de la delincuencia.

Vistas: 2442