*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tormentas dañan 30 % del alumbrado de Venustiano Carranza

El gobierno municipal destacó que los problemas en el alumbrado público también se elevaron por las variaciones de voltaje.
Jueves, 13 de Julio de 2017 15:02

Venustiano Carranza, Pue.- Las tormentas eléctricas que han azotado la sierra baja provocaron fallas múltiples en el alumbrado público de Venustiano Carranza donde, de acuerdo con el área municipal responsable, por lo menos un 30 por ciento de las 3 mil 300 que hay presentan problemas que ya son atendidos.

Sin embargo, David Sampayo Licona, subdirector de Obras Públicas, dijo que la inversión para la rehabilitación de las luminarias se redujo hasta un 25 por ciento comparada a la del 2016, cuando se destinaron casi 2 millones de pesos con este fin. Es decir, ahora se invertirá medio millón de pesos.

Agregó que debido a que el año pasado se rehabilitó al 100 por ciento el sistema de iluminación, ahora solo se invierte en el cambio de focos y fotoceldas, pues durante las tormentas se funden.

“Nos hemos enfrentado a este problema, el cual ya atendemos, no es un problema solo de La Uno (Lázaro Cárdenas), que es en donde más hemos tenido quejas, es un problema que se tiene en todo el municipio” explicó.

El funcionario destacó que los problemas en el alumbrado público también se elevaron por las variaciones de voltaje, que ya se reportaron  a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que realice la supervisión en sus líneas de transmisión.

Vistas: 1398