*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Protestan contra Ciudad Modelo en cabildo abierto de Nopalucan

Pobladores de Ocotepec, Soltepec, San Pedro y San Andrés Cholula hicieron acto de presencia cuando el edil informaba a la gente sobre el convenio firmado con el Estado para dar servicios a ese lugar.
Jueves, 13 de Julio de 2017 17:44
|
Municipios Puebla

Habitantes de Ocotepec, Soltepec, San Pedro y San Andrés Cholula protestaron durante el cabildo público realizado por el Ayuntamiento de Nopalucan, para informar el contenido del convenio firmado con el gobierno del estado para dotar de servicios a Ciudad Modelo Audi.

SGG y ediles se reúnen para detonar polo de desarrollo en Ciudad ModeloParadas las obras en Ciudad Modelo por controversia de Soltepec y MazapiltepecEl cabildo fue encabezado por el edil Rogelio Roque Torres, además de que acudieron cerca de 300 personas, entre las que estaban 40 que estaban en contra del documento.

Cabe mencionar que un número mayoritario de nopaltecos manifestó su rechazo por la intromisión de personas de Ocotepec, Soltepec y San Pedro y San Andrés Cholula.

El cabildo cumplió con su protocolo que incluía como punto central, la lectura del contenido del convenio entre Nopalucan y el gobierno del estado por Ciudad Modelo.

Después de que el alcalde leyó íntegro el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado, personas de Ocotepec irrumpieron en la sesión.

Como una cortesía del edil Rogelio Roque, Julián Ortega, representante de Morena, tomó la palabra y cuestionó el convenio que también firmaron Soltepec, Mazapiltepec, Rafael Lara Grajales y San José Chiapa.

Después, miembros de otros municipios quienes pertenecen al Movimiento por la Defensa de la Tierra y el Agua, pretendieron tomar el micrófono, pero más de 200 habitantes comenzaron a gritar “fuera, fuera”, por lo que regidores solicitaron al secretario general terminar el cabildo público. Incluso el subsecretario de Gobierno, Luis Carlos Migliavacca, advirtió del riesgo del evento.

La treintena de inconformes argumentó que el gobierno de Nopalucan entregó todo su territorio, sus recursos, agua, flora y fauna a Ciudad Audi.

En contraparte, el presidente municipal sostuvo que cualquier persona puede ir a pagar servicios o trámites a la tesorería municipal, para comprobar que ahí se cobran los recursos.

Justificó que si los recursos que obtiene el ayuntamiento son insuficientes para ejercer su gobierno, sería imposible dar un sólo peso para Ciudad Modelo.

Durante la lectura del convenio aclaró, apoyado en el texto, que el gobierno del estado ejercerá la prestación de servicios y cobro por los mismos, sólo dentro del polígono interno de Ciudad Modelo.

Finalmente los inconformes continuaron su reunión y amagaron con tomar las instalaciones de Ciudad Modelo y Audi, para evitar que siga el proyecto.

Vistas: 3957