*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cámaras captan a sospechoso del homicidio en Volkswagen

Aunque no se ha determinado el móvil del crimen, se sabe por fuentes ministeriales que el perfil de un sospechoso ya fue solicitado a la empresa.
Viernes, 14 de Julio de 2017 17:13

A través del sistema de videovigilancia con el que cuenta la planta armadora Volkswagen de México, las autoridades ya tendrían identificado a un probable sospechoso de asesinar con una barra de acero a un trabajador al interior de su fábrica en Puebla.

Fuentes ministeriales detallaron que existe un probable sospechoso de este hecho a quien identifican como Luciano R., quién es un trabajador que compartía el mismo turno que la víctima y desempeñaba un puesto en el área de Mantenimiento de Montaje en la Nave 2.

Aunque de forma oficial la Fiscalía General del Estado (FGE) no puede confirmar la identidad del sospechoso por protocolo en las investigaciones, fuentes ministeriales detallaron que el expediente laboral de este trabajador ya fue solicitado a Volkswagen.

De momento, no se ha precisado el móvil del violento asesinato en contra de Erick G., de 39 años de edad, aunque de momento ya ha sido descartado un conflicto laboral, accidente de trabajo y también que haya sido víctima de abuso sexual.

Según las pesquisas, el asesinato se perpetró en los primeros minutos de este jueves cuando Erick se encontraba cambiándose el uniforme en la zona conocida como Power, en el segundo piso de la Nave 2.

Unos empleados se percataron que escurría sangre por lo que subieron al segundo nivel y encontraron a Erick sentado en una silla y su cabeza recostada en una mesa redonda.

Tenía el rostro desfigurado por golpes contusos, los cuales presuntamente fueron hechos con una barra de acero de 43 centímetros que se halló a un costado de la cabeza de Erick y que estaba envuelta en un trapo naranja, intentando no dejar huellas.

El crimen que se investiga como homicidio doloso, fue reconocido por los directivos de Volkswagen y su sindicato, quien aseguró que ofrecerá todo el apoyo a la familia de Erick.

Este viernes, el cuerpo del trabajador fue trasladado por sus familiares a Nativitas, Tlaxcala, donde se realizarán los servicios funerarios.

Vistas: 2248