*

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Mujeres se realizan pruebas de cáncer de mama en Tepeojuma

Expresó que la jornada de mastografías fue completamente gratuita, asimismo dijo que en los próximos días las féminas conocerán sus resultados
Sábado, 15 de Julio de 2017 13:29
|
Lidchy Cano

TEPEOJUMA. – Mujeres del municipio de Tepeojuma acudieron a realizarse pruebas de cáncer de mama, que se llevaron a cabo de forma gratuita en el zócalo de la ciudad, lugar l que asistieron más de 70 féminas, lo que dejo ver una amplia participación por el tema de su salud.

Gustavo Sánchez Martiñón Presidente Municipal de Tepeojuma, comentó que la asistencia de mujeres deja ver la preocupación que existe por parte de las féminas para cuidar su salud, y sobre todo en un tema tan delicado como es el del cáncer, que si este padecimiento es detectado a tiempo se puede curar.

Expresó que la jornada de mastografías fue completamente gratuita, asimismo dijo que en los próximos días las féminas conocerán sus resultados.

Cabe mencionar que las mastografías son realizadas de forma gratuita, toda vez que para muchas mujeres pagar un estudio de este tipo es muy difícil, y dejan pasar el tiempo no realizándose una revisión, sin embargo, con estas jornadas se busca detectar este mal de forma temprana.

Las mastografías, con un estudio de rayos “X” que se recomienda a mujeres de 40 a 69 años de edad, tienen como propósito detectar anormalidades en las mamas, que no se pueden percibir por la observación o la palpación.

Dijo que si se descubre alguna anormalidad mediante la mastografía se requerirán estudios adicionales para descartar o confirmar el diagnóstico, que serán los médicos los encargados de informarles a las mujeres que se practicaron el estudio.

Finalmente, añadió que la respuesta de las mujeres en el municipio fue muy buena, por lo cual, como autoridades locales, continuarán trayendo más beneficios de dicha forma.  

Vistas: 569