*

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Ignorantes aquellos que descalifican al sistema Penal acusatorio: Barbosa

El senador dijo que que no son las leyes, las que están fallando en la aplicación de justicia, si no las autoridades que en 8 años no se capacitaron para aplicarlo
Sábado, 15 de Julio de 2017 13:45
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Autoridades Federales, Estatales y Municipales han descalificado al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio  y lo han señalado como el causante del aumento de la criminalidad, argumentó que es falso e irresponsable, porque quiere meterle miedo a la gente y dicen mentiras que no se sustentan en nada declaró el senador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Dijo que el sistema penal inicio su construcción desde la reforma constitucional en 2008, que establece un régimen de garantías, porque anteriormente cualquiera podía ser objeto de un abuso de la autoridad y estar sometidos  a un proceso legal, sin poder defenderse adecuadamente, este nuevo sistema permita que la defensa pueda hacer el trabajo necesario para que un inocente no esté en la cárcel.

El senador recalcó que es responsabilidad de las autoridades  que los culpables estén en prisión, integrando correctamente las carpetas de investigación. Sin embargo; en los ocho años de preparación no se capacitaron policías, peritos, jueces, ministerios públicos y otros, motivo por el cual ahora buscan hacer una contrarreforma pero trataran de que eso no ocurra porque están en favor de los derechos humanos.

El ejército ha entrado en funciones dentro de las zonas urbanizadas porque las policías municipales se han visto rebasadas por la delincuencia, labor que han hecho desde hace varios años y es favorable ver que esa agrupación intervenga como lo hará en esta zona de Tehuacán  para mantener la tranquilidad de las personas.

En el caso del Sistema Nacional Anticorrupción deberá estar completamente integrado antes del 18 de julio, el poder Ejecutivo y el Senado de la República, al cual pertenezco, no  son responsables que no esté integrado este sistema, ya que por falta de voluntad del Ejecutivo y por el complemento de las 7 leyes que se necesitan para que Un Fiscal anticorrupción haga correctamente su labor.

En caso de la escuela Valerio Trujano, de esta ciudad, no hicieron varias acciones, dejaron sin luz la escuela, se inunda, entre otras circunstancias que dijo “son chingaderas” así lo calificó y se debe meter a la cárcel a los responsables que son del gobierno del estado, “pero ya no quiero hablar mal de Moreno Valle”

Vistas: 522