*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Rodrigo Abdala apoya proyecto político de Armenta en Morena

Ambos diputados federales estuvieron en Huauchinango para reunirse con militantes del Movimiento de Regeneración Nacional.
Domingo, 16 de Julio de 2017 18:12

Huauchinango, Pue.- El diputado federal por Morena, Rodrigo Abdala, metió las manos al fuego por Alejandro Armenta Mier, coordinador de ese partido en Huauchinango y Zacatlán, al afirmar que conoce perfectamente lo que piensa y comulga con él en su ideología y proyecto político, lo anterior tras una reunión sostenida con la militancia.

PRI anuncia que adoptará región de Acatzingo tras renuncia de ArmentaAcusa José Juan estrategia para frenar sus aspiraciones en 2018Con la suma de personajes como Francisco Esquitín Alonso, regidor de Gobernación de Venustiano Carranza y primo del diputado local morenovallista José Esquitín Lastiri  y de Martín Fernández ex delegado de la Sedeso en Xicotepec, entre otros,  inició el trabajo  del ex presidente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, en esta región.

Fue el legislador Rodrigo Abdala quien celebró la adhesión de los expriistas al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aclaró que aunque han sido contrincantes en las elecciones, sus estatutos y programa evidencian que comparten con el PRI su ideología, aunque los militantes de éste último partido hayan abandonado sus principios, “incluso haciendo reformas constitucionales que van en contra”.

La diferencia, dijo, es que los militantes de Morena tienen una “base moral sólida” que les permite mantener la visión del nacionalismo revolucionario como la “única que va a definir nuestro actuar”. Luego, dijo conocer “perfectamente” lo que piensa Alejandro Armenta y comulgar con él en ideología y proyecto político. 

“Estamos muy contentos de que se sumen gente como ellos, porque necesitamos seguir reforzando esta estructura que nos va a permitir ganar las elecciones en el 2018”, señaló Abdala y añadió que el único criterio que se está tomando en cuenta para abrir las puertas de Morena es que “quieran un mejor país, un mejor municipio. ¿Quieres tener más dinero en el bolsillo porque va a haber más oportunidades de trabajo?, vente a Morena”. 

Abdala aclaró que para la construcción del partido se apegarán a la estrategia nacional de convencer a ciudadanos que se sumen a la defensa del voto para lograr la transformación nacional y vigilando que las autoridades electorales, desde los funcionarios de casilla, se apeguen a la ley sin que haya trampa para nadie “que todo sea imparcial”.

Abdala negó que al interior del partido haya una lucha para lograr las candidaturas.

Por su parte, Alejandro Armenta indicó que su tarea será sumar y multiplicar. Crecer y fortalecer a partir de los liderazgos que le han dado vida a Morena y que interpretan con claridad la óptica de  “nuestro líder” Andrés Manuel López Obrador. “Con humildad venimos a sumar la amistad, los conocidos, los compañeros que creen que lo más importante es construir patria. De parte de Rodrigo he tenido plena apertura y disposición”.

Vistas: 4479