*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Sedena y SSP aseguran más de 10 mil litros de combustible robado

Los operativos se llevaron a cabo en San Salvador Huixcolotla, Tepeaca, Acajete, Palmar de Bravo y Tlacotepec de Benito Juárez.
Domingo, 16 de Julio de 2017 16:47

Durante el fin de semana, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, aseguraron nueve vehículos utilizados para la distribución de 10 mil 550 litros de gasolina robada.

Al realizar el patrullaje de rutina del Operativo Puebla Segura en el barrio de La Candelaria, en San Salvador Huixcolotla, personal estatal y militar decomisó dos camionetas, una con reporte de robo, cargadas con 4 mil 320 litros de combustible de procedencia ilícita.

Además, con apoyo de Seguridad Física de Pemex se aseguraron dos camionetas, una reportada como robada, cargadas con mil 710 litros de gasolina obtenida de forma ilegal, abandonadas en la junta auxiliar de Álvaro Obregón, en Tepeaca. En una acción diferente en la misma localidad, se ubicó una camioneta con reporte de robo, cargada con mil 400 litros de combustible.

Sobre el camino de terracería que conduce hacia la población de San Jerónimo Ocotitlán, municipio de Acajete, elementos estatales, militares y de Seguridad Física de Pemex, bajo el esquema de trabajo Puebla 500, aseguraron una camioneta Ford, reportada como robada, abastecida con 3 mil 120 litros de hidrocarburo robado.

Asimismo, en la población de Santa Cruz Monterrosas en Palmar de Bravo, se decomisaron dos camionetas, que transportaban contendedores vacíos, empleados para almacenar la sustancia.

Por último, sobre la carretera federal Puebla-Orizaba, a la altura de Tlacotepec de Juárez, se localizó un camión tipo tanque, con residuos de hidrocarburo.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1382