*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Acusa José Juan estrategia para frenar sus aspiraciones en 2018

El alcalde de San Pedro Cholula señaló que el gobierno del estado recurrirá a iniciarle procesos porsus cuentas públicas, tal como se hace con el panista Eduardo Rivera Pérez
Domingo, 16 de Julio de 2017 16:24

José Juan Espinosa Torres adelantó que el gobierno del Estado recurrirá a la misma estrategia con la que se ataca a Eduardo Rivera Pérezpara  frenar una posible postulación a la elección de 2018.

Morena todavía no tiene candidatos en Puebla, aseguran militantesEl alcalde de San Pedro Cholula afirmó que cuenta con información de que la Auditoría Superior del Estado  (ASE) presentará un dictamen sobre  su cuenta pública, el cual implicará un proceso con el que se afectensus derechos políticos.

 “Tengo información de que me pretenden hacer exactamente lo mismo que le están haciendo a Lalo Rivera,  utilizar la fiscalización de cuentas, violando todas las reglas y criterios legales con el simple hecho de hacer un lado a quienes, saben, estorbamos a la pareja con sueños presidenciales”, expresó el político.

La semana pasada, Eduardo Rivera Pérez, exalcalde de Puebla, presentó una ampliación del juicio de amparo por el posible embargo que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) hará de sus bienes,para cubrir la sanción económica por 25.5 millones de pesos  que le aprobó el Congreso.

Previo a la notificación de embargo por parte de la SFA, el Juez Tercero de Distrito ordenó que el nombre de Rivera Pérez no aparezca en el Registro Estatal y  Nacional de Servidores Públicos Sancionados, con lo cual no se inscribirá la inhabilitación por 12 años,  decisión que en abril avaló la LIX Legislatura por irregularidades en la cuenta pública 2013 del panista.

Sin dictamen, dos cuentas públicas de Espinosa Torres

José Juan Espinosa Torres tiene pendiente la aprobación de sus cuentas públicas 2015 y 2016, ejercicios financieros por los que todavía no se han presentado los informes de resultados por parte de la ASE y la Comisión Inspectora del Congreso del Estado.

En marzo, Espinosa Torres reveló que el órgano fiscalizador le iniciaría un proceso por un presunto daño al erario por un monto de 600 millones de pesos, recursos ejercidos en 2015, su segundo año como alcalde de San Pedro Cholula.

En su momento, el ahora militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) calificó de  “persecución política” la acción que emprendería  el gobierno de Antonio Gali Fayad, el cual, sostuvo, está a la “sombra” de la pareja con aspiraciones presidenciales, en referencia al exmandatario Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, quien ocupa la secretaría general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.

Vistas: 1267