*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Egresa primera generación de la Prepa UDLAP-SEDIF

El rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez, destacó que este día se consolidaron tres años de constante trabajo, con el egreso de 64 jóvenes de la primera generación
Lunes, 17 de Julio de 2017 12:33

Un total de 64 jóvenes egresaron de la preparatoria Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), que se consolidó en 2014 con el apoyo del Sistema Estatal DIF. Los profesionistas están preparados en áreas como el diseño web y la industria metal mecánica.

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez, la presidenta del SEDIF, Dinorah López de Gali y la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Martha Erika Alonso, acompañaron a la nueva generación de profesionistas.

En su discurso, López de Gali señaló que los 64 estudiantes se caracterizan por vivir en condiciones vulnerables, no obstante 26 de estos por su destacada trayectoria académica ya aseguraron una beca en la UDLAP. Agregó que tres de ellos son beneficiarios del programa beca un niño indígena.

"Los egresados son ejemplo de lucha y de que todo se puede lograr cuando nos proponemos una meta. Martha Erika Alonso impulsó esta obra para la transformación de Puebla y desde el SEDIF hemos dado continuidad", aseveró.

Por su parte, el rector de la UDLAP destacó que este día se consolidaron tres años de constante trabajo, obteniendo resultados positivos con el egreso de 64 jóvenes de un total de 80 que conformaron la primera generación.

"Fue una ceremonia tranquila. Fueron tres años de constancia y trabajo. Vemos con éxito que más jóvenes de origen indígena quieren participar en el proyecto. Ha sido un programa exitoso, el sector indígena es el que más preocupa a la Universidad", concluyó.

Vistas: 2828