*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Mujer que atropelló a su esposo en Cholula tendrá proceso en libertad

El juez de control determinó que Lucía no atropelló a su esposo Martín S. de forma intencional
Martes, 18 de Julio de 2017 18:53

Lucía M., la mujer que el pasado sábado por la madrugada atropelló a su esposo cuando este se encontraba bebiendo con un amigo, fue liberada tras el pago de una garantía de 50 mil pesos ya que se argumentó que se trató de un accidente.

Durante la audiencia celebrada este lunes en la Casa de Justicia de Cholula, el juez de control determinó que Lucía no atropelló a su esposoMartín S. de forma intencional, como intentó demostrar el agente del ministerio público.

Debido a que el delito que se le imputó fue el de homicidio culposo y no doloso,  este no se considera grave por lo que no es necesario dictarle prisión preventiva oficiosa y por ende, se le impuso una medida cautelar alterna.

Fue así que el juez de control determinó imponerle una garantía económica de 50 mil pesos y la obligación de acudir una vez por semana a firmar a la Casa de Justicia para garantizar que no buscará evadir su responsabilidad.

Este fin de semana las autoridades de San Pedro Cholula dieron a conocer este hecho en el que Lucía fue detenida en el barrio de Xixitlacuando se reportó que había atropellado y matado a su esposo Martín.

Aunque ella se reservó su derecho a declarar, un amigo de la víctima señaló que ambos estaban ingiriendo bebidas embriagantes cuando la mujer increpó al hoy occiso, pero este la ignoró y decidió ir por más cervezas.

Cuando ambos iban rumbo a la tienda, la fémina abordó su camioneta y cuando les iba a dar alcance,  presuntamente Martín se puso frente a la camioneta sin que Lucía pudiera frenar.

Vistas: 1095