*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Realizan operativo contra venta de hígados en Texmelucan

Personal de Rastro Municipal supervisó la venta de cárnicos para evitar que la gente acceda a hígados y otros productos en mal estado.
Martes, 18 de Julio de 2017 14:48
|
Cecilia Espinoza Galindo

La Dirección del Rastro Municipal de San Martín Texmelucan pidió no vender hígados dentro de las vísceras en los distintos expendios del mercado Domingo Arenas, pues está completamente prohibida, dijo el titular del área, Antonio Vázquez Tame.

Esto tras la aplicación del Reglamento del Rastro Municipal - aprobado por el cabildo - que faculta a las autoridades supervisar todos los cárnicos, incluidos los que se distribuyen en hoteles, restaurantes y fondas.

“Somos el segundo rastro en importancia en el estado, por lo que, estamos comprometidos a efectuar un buen manejo, distribución y consumo de los productos proveniente de los animales para impedir cualquier intoxicación o enfermedad intestinal”, señaló.

Asentó que la norma oficial vigente, prohíbe que se extraigan los hígados de los rastros ya qué pueden contener sustancias tóxicas nocivas para la salud de las personas.

Resaltó que solamente podrán comercializarlo aquellos expendedores que tengan documentos de origen de un criador confiable.

El Reglamento del Rastro Municipal permite la realización de operativos de este tipo.

Vistas: 1721