*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

José Juan podría denunciar a Rafael Moreno Valle por espionaje

El alcalde de San Pedro Cholula confió que la Procuraduría General de la República realice investigaciones y conclusiones apegadas a derecho.
Martes, 18 de Julio de 2017 16:28

San Pedro Cholula, Pue.- El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, valora presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la intervención ilegal de sus líneas telefónicas, correos y redes sociales durante la administración del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Al igual que él, consideró que los restantes actores políticos y públicos que aparecen en la lista dada a conocer hoy en e-consulta, tienen la obligación moral y legal de dar parte a las autoridades judiciales de este delito, aparentemente cometido con recursos públicos.

Aprovechará, al mismo tiempo, para exigir al actual gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, informar dónde se encuentra el software y aparatos comprados en el sexenio anterior para hacer trabajo de espionaje, como documentaron medios internacionales como el New York Times.

Y confió que la PGR realice investigaciones y conclusiones apegadas a derecho.

“Hoy el tiempo me da la razón, (en la acusación de) el uso de recursos públicos, que es un delito más, para espiar y perseguir a quién es oposición”, sostuvo esta tarde, al terminar la entrega de reconocimientos a empleados del ayuntamiento, acompañado por el diputado federal de Morena, Rodrigo Abdala Dartigues.

José Juan Espinosa Torres recordó que él, en su gestión como diputado local, denunció que era víctima de espionaje por parte del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Recordó que mediante estos recursos intentaron desaforarlo desde el primer año de la LVIII Legislatura y su denuncia pública hizo que la administración estatal enviara una iniciativa al Congreso estatal para justificar este trabajo por parte de la entonces Procuraduría General de Justicia.

De acuerdo con la lista publicada hoy por el director de e-consulta, Rodolfo Ruiz, José Juan Espinosa Torres fue espiado el 29 y 30 de mayo de 2015 en llamadas hechas durante nueve minutos y 38 segundos; mientras que su esposa Nancy de la Sierra Arámburo tuvo un seguimiento similar, pero del 13 al 29 de mayo de 2015 en comunicaciones hechas durante 10 horas con 51 minutos.

Vistas: 1428