*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Emplazan a edil de Tecamachalco a comparecer por denuncia de regidora

La audiencia está programada para desarrollarse el jueves 20 de julio del 2017 a las 13:00 horas en el Centro de Justicia del estado de Puebla, en la capital del estado
Martes, 18 de Julio de 2017 10:46

El Presidente Municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce; el tesorero, Silas Peralta Morales y el Síndico Municipal, Héctor Martín Galeana Fuentes, fueron emplazados para comparecer al desahogo de la primera audiencia inicial de la causa penal 508/2017/ Puebla interpuesta por la regidora de Panteones y Nomenclatura, Ruth Zarate Domínguez, quien acuso al edil de violencia política y maltrato.

La audiencia está programada para desarrollarse el jueves 20 de julio del 2017 a las 13:00 horas. La regidora señaló que esta es la primera audiencia que se lleva a cabo en Puebla, de las 52 denuncias interpuestas en el país por mujeres que han sido agraviadas con violencia política.

Ruth Zarate Domínguez acotó que la audiencia es pública y se desarrollará bajo el esquema del Nuevo Sistema de Justicia  Penal Acusatorio en la sala 1 del Centro de Justicia del estado de Puebla, en la capital del estado.

Aunque se dijo nerviosa por la diligencia que se desarrollará en el juzgado, acotó que está contenta por los resultados de su denuncia y por que con esto se podrá sentar un precedente para la defensa de las mujeres en el Estado de Puebla en donde, hasta el momento, este sector no tiene la solidaridad de las autoridades, situación que –acotó- la obligó a buscar el apoyo de otras instancias de impartición de justicia fuera del territorio poblano.

La integrante del Cabildo en el Ayuntamiento de Tecamachalco explicó que para esta audiencia contará con el apoyo de personal de la “Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), así como del asesoramiento legal correspondiente para el desahogo de esta diligencia.

Vistas: 1953