*
Martes, 23 de Abril de 2024

Habitantes de Huauchinango exigen a Fiscalía respuesta del paradero Job Márquez

La víctima, de 68 años de edad, salió de su casa a las 12:00 horas del 6 de julio en un automóvil Volkswagen y hasta el momento se desconoce su destino, denuncian negligencia de la FGE.
Miércoles, 19 de Julio de 2017 15:44

Huauchinango, Pue.- Habitantes de la junta auxiliar de Beristain en Ahuazotepec, realizaron  plantón frente al edificio de la Casa de Justicia en Huauchinango, para denunciar la actuación negligente de personal de la Fiscalía General del Estado, que habría liberado al presunto responsable de la desaparición de Job Márquez Gutiérrez.

La víctima, de 68 años de edad, salió de su casa a las 12:00 horas del 6 de julio en un automóvil Volkswagen y desde entonces no ha sido visto nuevamente.

Alrededor de 50 personas, la mayor parte familiares del desaparecido, indicaron que Job Márquez habría recibido una llamada telefónica por parte de la persona que ellos creen responsable de su desaparición, y de quien se omite su nombre debido al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Acusaron que tras ser detenido, elementos del grupo Huauchinango de la Policía Ministerial, favorecieron su fuga al pedirle que fuera hasta la comunidad por una camioneta para tomarle sus huellas digitales.

El hecho fue aprovechado por la persona para sustraerse de la acción de la justicia, lo que los hace suponer que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), recibió algunas dádivas a cambio de esta omisión.

Sin embargo refieren que este no es el único delito que se registra en la comunidad, indicaron que es común que por las noches entren y salgan camionetas desconocidas, que al parecer transportan hidrocarburo robado de los ductos cercanos a la comunidad de Laguna Seca y Beristain.

Reportaron que se han suscitado innumerables robos a casa habitación y que la actuación de la Policía Municipal ha sido nula ya que solo hay dos elementos destinados a la población, donde se realiza cada semana el tianguis más importante de la parte alta de la Sierra Norte del estado. Aseguraron que la Policía Municipal carece de patrullas, uniformes y que incluso deben pagar las balas utilizadas.

La manifestación encabezada por Rafael Márquez Gutiérrez, demanda una respuesta de la FGE y -según los participantes- no terminará hasta recibir una explicación sobre la presunta actuación negligente de los ministeriales.

Vistas: 2075