*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Teotlalzingo busca reponer patrulla incendiada y aumentar presencia policiaca

El director de seguridad pública, de San Felipe Teotlalzingo, Francisco Olmedo Sánchez, reconoció que la falta de unidades los ha obligado a diseñar estrategias para no descuidar la seguridad.
Miércoles, 19 de Julio de 2017 17:02
|
Cecilia Espinoza Galindo

La dirección de seguridad pública de San Felipe Teotlalzingo, busca reponer la patrulla que fue incendiada el año pasado, además de aumentar el número de elementos de la policía municipal, así lo dio a conocer Francisco Olmedo Sánchez, director de seguridad pública.

El funcionario detalló actualmente tienen un parque vehicular de nueve unidades que constan de tres patrullas y seis motocicletas, es por ello que se ha solicitado poder reponer el vehículo siniestrado y aumentar el número de unidades.

Reconoció que la falta de unidades los ha obligado a diseñar estrategias para no descuidar la seguridad, sin embargo el parque vehicular es insuficiente. Detalló que sumado a la falta de vehículos hay que agregar la carencia de elementos, debido a las pruebas de control y confianza que resultan difíciles de aprobar para los prospectos enviados a evaluar, mientras que otros policías activos han sido dados de baja por no aprobar.

Por lo anterior, Francisco Olmedo apuntó que ha solicitado una partida presupuestal para el área de seguridad pública y confía que pueda ser aprobada.

Los hechos donde habitantes de Teotlalzingo incendiaron la patrulla ocurrió en diciembre del 2016, luego de un conductor atropellara a un hombre quien murió, tras no recibir atención médica.

Vistas: 1049