*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento de Tehuacán se defenderá de embargos del Sindicato

El sindico Miguel Ángel Romero Calderón, aseguró que en el momento que bienes de los ciudadanos se ponen en riesgo, son necesarias medidas legales
Miércoles, 19 de Julio de 2017 10:23
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Ante la supuesta amenaza del embargo de las cuentas o bienes del ayuntamiento en caso de no cumplirse con los convenios firmados entre la comuna y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tehuacán (STSHAT), se interpondrán las medidas que sean necesarias jurídicas para evitar que se afecten los bienes públicos, declaró el sindico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

Comentó que durante el tiempo que lleva la administración, se ha privilegiado el dialogo entre ambas partes, inclusive al estar a un par de horas de estallar la huelga, porque se ha priorizado lograr acuerdos, que tener una situación de paro laboral o embargo; no obstante en el momento que los bienes de los ciudadanos se ponen en riesgo por buscar una situación ventajosa, es necesario emprender las medidas legales necesarias para la defensa del patrimonio público.

En otros lugares del país inclusive en la capital poblana se lograron los acuerdos que permitieran que no se viera afectado el erario con las peticiones que hacia la representación laboral, de igual manera se buscará privilegiar el dialogo y acuerdos.

Dijo que como representante legal del ayuntamiento, en el caso de que se busque iniciar un procedimiento que afecte el patrimonio del ayuntamiento que es público. Además a estas fechas no tienen notificaciones de algún emplazamiento de pago, proceso que sería notificado al ayuntamiento para que haga la respuesta o salde los montos que le correspondan.

La representante del STSHAT, Ivonne Morales Luna declaró que esta medida de presión podría aplicarse unas semanas antes de que se haga la renovación del pliego petitorio para 2018, trámite que se hace en noviembre para que se presupueste entre la Ley de ingresos para el próximo año y se cuenten con los recursos para su erogación.

Vistas: 2744