*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Catean agentes federales casa del director de La Voz de la Sierra

La casa de Pedro Garrido Cuevas en Xicotepec, fue revisada a casi un año de que fue acusado del homicidio del periodista Aurelio Cabrera Campos.
Miércoles, 19 de Julio de 2017 18:24

Xicotepec, Pue.-Unas 16 horas duró el operativo desplegado por cerca de 20 elementos de la Policía Federal en la vivienda del director de La Voz de la Sierra, Pedro Garrido Cuevas, en el centro del Pueblo Mágico de Xicotepec, sin que se conozca el objetivo del mismo, pero sí que no detuvieron a ninguna persona.

Cerca de las 14:00 horas del martes, a bordo de una patrulla de la PF tipo PicK-Up y una Suburban color negro, llegaron al lugar los oficiales adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR), cerraron la calle a la circulación peatonal e impidieron el acceso de los medios de comunicación y la toma de fotografías.

Versiones extraoficiales apuntan a que realizaron un cateo -que terminó cerca de las 11:00 de la mañana de este miércoles- en la casa de la familia Garrido Juárez, pero se desconocen tanto el objetivo, como los resultados de la diligencia. Aunque trascendió que ninguna persona fue asegurada en ese sitio. 

Al director del semanario especializado en la nota policíaca y a su hijo Juan Pedro Garrido Juárez, a cargo del periódico desde hace tres años, la Fiscalía General del Estado los señaló como presuntos responsables del homicidio –en septiembre de 2016-, de Aurelio Cabrera Campos, director de El Gráfico de la Sierra, impreso que desapareció tras la muerte del periodista.

Por otra parte trascendió que la diligencia habría estado dirigida contra un familiar de Pedro Garrido a quien se le habría fincado presunta responsabilidad en un ilícito del orden federal.

Esta es la segunda ocasión que se realiza una diligencia de este tipo en la vivienda de los propietarios del periódico regional pues el 19 de septiembre de 2016, agentes adscritos a la fiscalía estatal realizaron la primera.

Este medio de comunicación intentó hacer contacto vía teléfono celular con la familia Garrido Juárez para conocer su versión de los hechos, pero no atendieron al llamado.

Vistas: 5257