*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Recibe relleno sanitario de Atlixco por tercera vez certificado de Profepa

El encargado del Relleno Sanitario, Juventino Hernández Lima, dijo que con esto se cumple con la Ley de Medio Ambiente en materia de equilibrio ecológico
Jueves, 20 de Julio de 2017 11:00

Por tercera ocasión el Relleno Sanitario Intermunicipal de Atlixco, obtuvo de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), la certificación por el manejo adecuado de los desechos sin provocar la contaminación de los mantos freáticos.

El encargado del Relleno Sanitario, Juventino Hernández Lima, dijo que con esto se cumple con la Ley de Medio Ambiente en materia de equilibrio ecológico, la Ley de Cambio Climático y la Norma 083.

“El relleno sanitario de Atlixco es destaca a nivel nacional y así ya lo logramos, logramos la certificación, desde el punto de vista administrativo el manejar un relleno sanitario por un ayuntamiento es una gran reto”.

Dijo que en esta última certificación cambio sus regalas de operación, ya que se tenía que justificar con material fotográfico, que se había cumplido con todo lo que se había solicitado en el Resolución de Impacto Ambiental así como lo que marca la Ley de Medio Ambiente y Equilibrio Ecológico. Se tuvieron que cumplir con 2 mil 400 reactivos para lograr dicha certificación.

Aseguró que esta certificación los compromete a mejorar el relleno sanitario, es por ello que en próximas fechas mantendrá una reunión con el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, para saber qué es lo que va a pasar con el recurso para la construcción de la otra celda y se pueda lograr una cuarta certificación.

Finalmente mencionó que ya se ha tenido una plática con los trabajadores del Relleno Sanitario Intermunicipal, para informales que ahora estarán trabajando a una altura de aproximadamente 30 metros, por lo que se ha solicitado su apoyo y colaboración para ello.

Vistas: 1600