*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Confusión pudo originar intento de secuestro y homicidios en Chachicolmula

Los sujetos que amenazaron a familia de la población de Palmas, posiblemente se confundieron, los masculinos muertos son Originarios de Tehuacán
Jueves, 20 de Julio de 2017 09:55
|
Fernando Castro

Chalchicomula de Sesma. - Luego del homicidio cometido a dos presuntos delincuentes a manos de integrantes de una familia que se defendió, cuando eran amenazados en el interior de su domicilio, se continúa con la línea de investigación acerca del reclamo que hacían los hoy occisos sobre unas supuestas camionetas robadas.

En este sentido el secretario general del ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma, Irving Alberto Bello Vázquez, informó que el principal reclamo de los habitantes de “Palmas”, es que se incrementen los rondines por policía municipal o los operativos y recorridos que hace la policía estatal y militar.

El funcionario recalcó que aun cuando en el municipio no pasan ductos de PEMEX, el paso de vehículos con combustible de procedencia ilícita, ha involucrado a algunos pobladores de las 24 comunidades.

“El tema del combustible es que no solo afecta donde pasan los ductos, también afecta a los municipios de paso como somos nosotros, la gente menciona que en varias ocasiones han visto cómo pasan los cargamentos y eso les preocupa” recalco Irving Bello, secretario General del ayuntamiento.

Existe la posibilidad de que los cuatro sujetos que amenazaron y atentaron contra la vida de los integrantes de la familia Huerta Alducin, se hayan confundido con algún grupo dedicado al robo de vehículos que era su principal reclamo desde que interceptaron a estas personas.

Cabe señalar que poblaciones como Palmas, San Pedro Temamatla y Jesús Nazareno, son paso de huachicoleros por la cercanía con municipios como Esperanza y Palmar de Bravo, esto desafortunadamente ha generado que algunos pobladores se involucren.

Sobre la persona que fue encontrada escondida de nombre Manuel V. los pobladores solicitaron a la comisión que se formó por parte del ayuntamiento, que se realice una investigación a fondo para descartar que el masculino con domicilio en junta auxiliar la Gloria, esté involucrado con este grupo delictivo.

Bello Vázquez, informó que se tendrá una reunión con pobladores y personal de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, con el objetivo de dar certeza jurídica a los habitantes de la población de Palmas.

“Nosotros como ayuntamiento dimos las facilidades para ir por la gente, trasladarla directamente al Ministerio Publico, para que rindan su declaración y de igual forma el presidente municipal se comprometió ayudarlos con asesoría jurídica y no poner en riesgo a la población” afirmó el secretario general del ayuntamiento.

Por su parte el presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez, en breve entrevista destacó que va a solicitar más apoyo en materia de seguridad al gobierno del estado.

Identifican a masculinos que amedrentaron a familia H.V.

Al cierre de esta redacción, familiares de los masculinos asesinados estaban en SEMEFO reconociendo los cuerpos. En este sentido se informó que son originarios de Tehuacán y que presentan lesiones provocadas por arma de fuego calibres 9 milímetros y 45, los nombres y edades se mantienen en reserva de peritos de la Fiscalía General del Estado.

Vistas: 2061