*
Jueves, 18 de Abril de 2024

No es momento para que la deuda de la capital aumente: Coparmex

El presidente de Coparmex, José Antonio Quintana Gómez, cuestionó por qué hasta este momento se trabajará en materia de seguridad en la capital de Puebla.
Jueves, 20 de Julio de 2017 13:08

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez, consideró que el alcalde Luis Banck Serrato tiene que valorar el entorno económico del país antes de adquirir una deuda por 800 millones de pesos.

Si bien justificó que dichos recursos sean empleados para combatir la inseguridad y la desigualdad en Puebla, el empresario opinó que se requiere de un análisis exhaustivo sobre la línea de crédito que se ocupará, y la manera en que se distribuirá en ambos rubros en favor de los poblanos.

"Son momentos difíciles para endeudarse, el alcalde argumenta que al paso que vamos no podremos abatir este rezago sino hasta en nueve años, y en caso de la inseguridad y cómo ha aumentado debido a errores del nuevo sistema justicia, es necesario reforzarlo, pero necesitamos también que se transparente la manera en que se aplicarán los recursos", sostuvo.

Cabe señalar que parte de los recursos por hasta 800 millones de pesos que solicita el ayuntamiento capitalino, se emplearían en equipamiento tecnológico, por ejemplo, para la adquisición de 70 lectores de placa, mil 500 cámaras de vigilancia y tabletas electrónicas.

Se requiere la aprobación del Congreso del estado para que el municipio pueda adquirir este crédito, y emplee los recursos también para obra pública en favor de los poblanos, aunque el presidente de Coparmex cuestionó por qué hasta este momento se trabajará en la materia.

Finalmente, Quintana Gómez lamentó que partidos políticos pretendan sacar "raja política" del posible endeudamiento que pudiera adquirir el municipio para fortalecer la seguridad y servicios públicos. Dijo que estas confrontaciones se agudizarán con la cercanía del próximo proceso electoral.

Vistas: 1254