*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Recorrerá municipios el Puebla Classic Tour 2017 con 40 autos de colección

La pieza más importante es un Audi GT 80, enviado especialmente del museo Ingolstadt, Alemania, fabricado entre los años 1972 y 1995
Jueves, 20 de Julio de 2017 15:11
|
Gabriela García Guzmán

Más de 40 autos de colección, fabricados desde 1923, cruzarán el estado de Puebla con el objetivo de mostrar a los habitantes la riqueza cultural, de ingeniería y arte que existe en todo el territorio poblano.

El recorrido denominado Puebla Classic Tour 2017 tendrá una duración de 5 días y 6 noches, comenzando el próximo miércoles 26 de julio en la explanada del Museo del Automóvil, que se ubica en la antigua fábrica de La Constancia, y que servirá como punto de partida.

El museo itinerante visitará los municipios de Tlatlauquitepec, San José Chiapa, Huejotzingo, San Andrés Calpan, Cholula, Xicotepec, Cuetzalan, Zacatlán, Pahuatlán y Chignahuapan. La meta será el Lago de la Concordia en la zona de Los Fuertes,el sábado 29 de julio a las 19:30 horas.

En conferencia de prensa, Luis Argüelles Beronda informó que los autos participantes, que convivirán con las tradiciones, cultura y atractivos turísticos de Puebla, además de los pobladores de cada región, provienen de México, Alemania, Estados Unidos y Honduras.

La pieza más importante de la colección en un Audi GT 80, enviado especialmente del museo Ingolstadt, Alemania, fabricado entre los años 1972 y 1995. El automóvil se prevé que llegue a Puebla el próximo lunes 24 de julio y al concluir la ruta pasará a formar parte del museo del gobierno estatal.

"La intención es reunir lo clásico y lo moderno, presumir a Puebla y disfrutarla. Se contará la historia del automóvil, pero con la belleza y magia del territorio poblano", concluyó.

Vistas: 1032