*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Sancionará Tlalancaleca a tiendas que desacaten horario de venta de alcohol

El presidente municipal de San Matías Tlalancaleca, señaló que la venta de alcohol fuera de los horarios permitidos, ha derivado en riñas y desorden en la vía pública.
Jueves, 20 de Julio de 2017 14:08
|
Cecilia Espinoza Galindo

Aún cuando las tiendas en San Matías Tlalancaleca no tienen permitido la venta y consumo de bebidas embriagantes en sus establecimientos, autoridades municipales sancionarán aquellos negocios que se nieguen a respetar el horario establecido que limita el expendio después de las 23:00 horas.

El edil de esta demarcación, Óscar Anguiano Martínez, detalló que al inicio de la administración el cabildo aprobó el horario, sin embargo no todos los negocios lo acatan, situación que ha derivado en otros problemas como riñas y desorden en la vía pública.

El problema es tal que la regiduría de Gobernación, se dará a la tarea de reunirse con los tenderos para informarles que de no acatar el horario, se harán acreedores a sanciones que incluso podrían derivar en la clausura.

Anguiano Martínez sostuvo que la medida reducirá la detención de personas en estado de ebriedad,  que en más de tres ocasiones a derivado en agresiones en contra de los uniformados.

Detalló que a la fecha han ubicado al menos 12 negocios, dentro de los cuales se ingiere alcohol hecho que no está permitido, ante ello dijo que se pedirá a los dueños abstenerse de estas prácticas y así evitar perder la licencia de funcionamiento.

Vistas: 1171