*
Martes, 23 de Abril de 2024

Amaga José Juan con recuperar vía jurídica pagos por obras en Cholula

El edil de San Pedro Cholula recordó que a la comuna no han ingresado 13 millones de pesos por permisos y derechos por la reconstrucción del bulevar Forjadores y el tren turístico.
Jueves, 20 de Julio de 2017 17:00

San Pedro Cholula, Pue.- El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, advirtió que recuperará por la vía jurídica el pago de 13 millones de pesos por permisos y derechos que no han cubierto las empresas encargadas de la reconstrucción del bulevar Forjadores y de la instalación del sistema ferroviario del tren turístico.

Confió que las constructoras respondan pronto a los requerimientos administrativos del ayuntamiento, porque de lo contrario emprenderá acciones legales para obtener este dinero que se utilizará en la rehabilitación de las calles afectadas por la sobrecarga de vehículos generada durante las obras.

El pago de licencias a los ayuntamientos está contemplado en las leyes federales en la materia, e incluso en los procesos de licitación de las obras, explicó.

Espinosa Torres comentó que tan solo la compañía Planeación Estratégica y Construcciones adeuda 10 millones de pesos de los 212 millones que el gobierno estatal destinó para la modernización del bulevar Forjadores de Puebla.

Incluso, se ha ofrecido a la constructora morosa y al gobierno estatal facilidades para liquidar este pendiente, a través de la reparación directa de las calles y servicios dañados.

Dicha propuesta –recordó- fue planteada al subsecretario de Infraestructura, Xabier Alvizuri Morett, en la visita que realizó el pasado fin de semana con la intención de supervisar el avance en la reconstrucción del bulevar Forjadores.

Alcalde pide al gobernador supervisar obra en Forjadores

Por otra parte, el presidente municipal indicó que aparentes errores en el diseño de la obra han provocado severos encharcamientos en tres puntos del bulevar Forjadores.

Explicó que en estos sitios, ubicados entre la junta auxiliar de Momoxpan y la cabecera municipal, no existía este problema, por lo que es probable que sea resultado de un aumento en el nivel del asfalto del bulevar, a comparación de la altura de las calles aledañas.

A través de sus redes sociales, José Juan Espinosa Torres pidió al gobernador Antonio Gali Fayad supervisar la obra y confió que la constructora encargada ponga más atención y cumpla con utilizar el material impermeable que prometió al inicio del proyecto.

Vistas: 1485