*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Aumenta a 9 años el promedio de estudio en San Pedro, afirma edil

José Juan Espinosa Torres arrancó la caravana de entrega de útiles escolares en 108 escuelas públicas del municipio.
Jueves, 20 de Julio de 2017 15:27

San Pedro Cholula, Pue.- Al arrancar la caravana de entrega de útiles escolares en 108 escuelas públicas, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, informó que a través de éste y otros programas educativos municipales aumentó de seis a nueve años el promedio de estudio entre los vecinos del municipio.

Aseguró que al recibir de manera gratuita materiales, mochilas, tenis, bata de laboratorio y calculadoras científicas, la deserción escolar prácticamente se ha reducido a cero y “se acabaron aquellas postales de niños trabajando en los hornos de ladrillo y en las calles”.

Ante estudiantes y padres de familia, Espinosa Torres recordó que este año se entregarán paquetes escolares a 32 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de instituciones públicas, con lo que se espera alcanzar una cobertura universal de los niveles básico y medio superior, después que el año pasado se alcanzó un 100 por ciento de las juntas auxiliares y 90 por ciento en la cabecera municipal.

“Ahora los padres de familia no tienen pretexto para no enviar a sus hijos a clases”, subrayó el alcalde de San Pedro Cholula al mencionar que su gobierno destina alrededor de 10 millones de pesos para comprar a proveedores locales los útiles escolares que aparecen en las listas oficiales de la Secretaría de Educación Pública, así como las mochilas, tenis y otros implementos escolares.

En el inicio de la caravana del programa Ciudad de Diez estuvo presente el director de Vinculación Institucional del DIF Nacional, Fabián Márquez Bautista, en representación de la titular del organismo, Laura Barrera Fortoul, cuya asistencia había sido confirmada.

También estuvieron la delegada federal de la Secretaría de Gobernación, Ana Isabel Allende, así como delegados del Issste, Nafin y Fonart, presidentas de los sistemas municipales DIF en Huauchinango, Tepeyahualco, Nopalucan, Huejotzingo y Atoyoxco de Guerrero.

En su oportunidad, la presidenta del DIF Municipal, Nancy de la Sierra Arámburo, explicó que la directora nacional no vino a Cholula porque tenía una reunión con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade; sin embargo, resaltó que tiene la promesa de continuar trabajando en coordinación por los grupos vulnerables de San Pedro Cholula.

Vistas: 1614