*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Fallece albañil aplastado por una barda en San Pedro Cholula

Paramédicos del SUMA acudieron para atender a los tres albañiles que en ese momento laboraban a un costado de la barda, de los cuales dos padecieron heridas leves.
Jueves, 20 de Julio de 2017 17:23

San Pedro Cholula, Pue.- Un hombre de 22 años murió esta tarde al caer la barda que reparaba en la esquina de la 5 Sur y 15 Poniente, a unos metros del templo de Santa María Xixitla en San Pedro Cholula.

Otros dos jóvenes, contratados por el propietario del inmueble, resultaron con lesiones leves y fueron atendidos por los cuerpos de socorro del ayuntamiento y de la Cruz Roja.

El cuerpo de Delfino N., tirado a la mitad de la calle, fue cubierto por una sábana color azul a un par de metros del inmueble parcialmente derrumbado.

Autoridades municipales indicaron que el muro colapsó porque los albañiles trabajaban en su apuntalamiento sin asesoría técnica.

Los hechos sucedieron alrededor de las cuatro de la tarde con diez minutos. Los vecinos escucharon un fuerte estruendo y salieron de sus casas para observar que había caído una barda de la casa ubicada en la 15 Poniente 310.

El muro que se vino abajo está a la vuelta, sobre la 5 Sur, a unos pasos de la fachada de la iglesia del barrio de Santa María Xixitla.

El cuerpo permaneció en la vía pública poco más de dos horas, hasta la llegada de elementos de la Fiscalía General del Estado que procedieron al levantamiento del cadáver, poco después de las seis de la tarde

Además de los vecinos y curiosos, al lugar se presentaron espontáneamente otros trabajadores de la construcción a apoyar a sus compañeros.

Los albañiles mencionaron que laboran en obras cercanas y se enteraron de la tragedia, por lo que expresaron su solidaridad con los lesionados y familiares del fallecido.

Hay que apuntar que la calle 5 Sur está en proceso de reparación y el dueño de la casa ubicada en la esquina de la 15 Poniente aprovechó para reforzar una de las bardas que al parecer se había reblandecido por su antigüedad y las lluvias.

Vistas: 2650