*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Autoridades municipales conocen rutas de huachicoleros en Tehuacán

Entre los caminos considerados como focos rojos está el de la Antigua Vía Esperanza y Viejo Camino al Carnero, en los que se recomienda no transitar por ellos en altas horas de la noche
Jueves, 20 de Julio de 2017 09:21
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Autoridades locales y vecinos de la inspectoría de San Vicente Ferrer, han reportado a las autoridades municipales, que la zona norte del municipio colindante con Santiago Miahuatlan es zona de paso de “huachicoleros” que van hacia esperanza, motivo por el cual solicitan mantengan recorridos para frenar el paso de combustible en los caminos que principalmente son de terracería, expresó la edil Rosa Hernández López.

 

 

Como pobladores se han mostrado preocupados por la alta incidencia delictiva en la parte norte del municipio, en las cuales es necesaria la implementación de acciones de revisión y vigilancia. La autoridad de ese lugar tienen detectados caminos que son focos rojos, como la Antigua Vía Esperanza y Viejo Camino al Carnero, en los cuales han emitido recomendaciones de no ser utilizados a altas horas de la noche.

Entre los hechos que han alertado a las autoridades es la balacera que se registró en un filtro de revisión, en el cual resultó lesionado un policía estatal y minutos después los mismos delincuentes asesinaron a un policía municipal en su vivienda. Este hecho ha prendido la alerta de las autoridades del lugar, porque se ha reportado oportunamente estas situaciones a las autoridades de Tehuacán, además de señalar cuando se nota la presencia de unidades sospechosas en la zona acudiendo patrullas a supervisar la situación.

En el caso de los reportes generados al 911 la atención es rápida, sin embargo la falta de coordinación de los representantes de San Vicente Ferrer con autoridades de Santiago Miahuatlan, ha causado que se tenga un punto débil en la vigilancia de las zonas colindantes con ese municipio vecino, en donde no observan presencia constante de las unidades de seguridad pública.

Desde los hechos ocurridos en días pasados se ha notado una mayor presencia de elementos de la policía municipal y estatal, los cuales esperan que se mantengan permanentes y no sean temporales ante los hechos ocurridos en días recientes.

Vistas: 2456