*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Atlixco busca 26 mdp para rescatar su Centro Histórico

El anuncio fue hecho durante la visita del subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri, a ese municipio.
Viernes, 21 de Julio de 2017 19:02

Atlixco, Pue.- Recursos por  26 millones de pesos obtendrá el gobierno municipal de Atlixco para el proyecto de rescate del Centro Histórico, confirmó el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri, durante la visita que realizó a la demarcación.

“Se ha hecho todo un lineamiento a nivel nacional y estamos trabajando para tener la guía de resiliencia en Atlixco, y esto obviamente va muy empatado con lo del Atlas de Riesgo y la visión de planeación a través del Plan de Desarrollo Urbano”, agregó.

Dijo que las guías de resiliencia son importantes ante el desafortunado avance en el cambio climático, siendo los fenómenos naturales más agresivos.

Por su parte el alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, apuntó que se han buscado recursos extraordinarios por parte de la Sedatu para llevar a cabo el rescate del Centro Histórico de Atlixco, que tendrá una inversión de 26 millones de pesos.

Los trabajos consistirán en cableado subterráneo en al menos 3 calles.

Asimismo se dio a conocer que se trabajará en la regularización de algunos fraccionamientos que no están municipalizados.

Vistas: 1266