*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Hasta en 600 pesos venden kilo de nuez de castilla en Atlixco

Productores de este fruto del municipio de San Nicolás de los Ranchos, comercializan al inicio de esta temporada de Chile en Nogada 2017, el kilo de nuez de castilla hasta en 600 pesos en Atlixco
Viernes, 21 de Julio de 2017 07:15

San Nicolás de los Ranchos es uno de los municipios en el estado de Puebla que es considerado uno de los más grandes productores de Nuez de Castilla, se estima que una cuarta parte de los pobladores se dedica a la siembra de este fruto para esta temporada.

Uno de los productores de la región, Florentino Meléndez, dijo que este año bajó el precio del kilo de nuez, ya que actualmente el kilo se está comercializando en 600 pesos, cuando el año pasado llego hasta los 800 pesos. La venta inicio el pasado 9 de julio y culminará la primera semana de septiembre.

Son alrededor de cuatro personas de la misma familia que llegan hasta este municipio ofreciendo la Nuez de Castilla, fruto importante en esta temporada para la elaboración los Chiles en Nogada, se estima que son alrededor de 10 hectáreas sembradas las que dan abasto en esta temporada.

El productor Miguel Meléndez, señaló que sus principales puntos de venta son Puebla y Atlixco, son pocos los productores que salen a vender a otros municipios, han sido alrededor de tres generaciones quienes cada año llegan hasta este municipio a vender la nuez de Castilla.

Es desde el mes de febrero que los productores se preparan, esperando que el cambio climático no les afecten, debido a que el año pasado el kilo de Nuez se llego a venderse hasta en 800 pesos por kilogramo.

Vistas: 2900