*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

José Juan pide a Morena ser considerado para gubernatura de Puebla

Este fin de semana envió el documento al presidente del Consejo Estatal de este instituto político Saúl Papaqui Hernández.
Viernes, 21 de Julio de 2017 18:44

El partido Movimiento de Regeneración Nacional  (Morena) recibió este fin de semana una solicitud de parte del edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, en la que le pide al presidente del Consejo Estatal, Saúl Papaqui Hernández, ser considerado y avalado en el proceso de designación como coordinador a representante rumbo a la gubernatura de Puebla.

Exhibe edil de San Pedro Cholula notificación de ASF sin observacionesLa solicitud fue hecha de acuerdo a los resolutivos que se dieron el pasado 9 de julio de 2017 en el Consejo Nacional de Morena.

Cabe mencionar que el 18 de julio, el senador Luis Miguel Barbosa hizo la petición a Morena para ser considerado en el proceso de designación como “coordinador o representante de organización para la gubernatura”, posición que abre la posibilidad de obtener la candidatura al gobierno del estado

La petición de Barbosa Huerta se presentó a Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; y a Saúl Papaqui Hernández, presidente del Consejo Estatal del partido.

En el escrito dirigido a los líderes de Morena, el experredista señala que de acuerdo con los resolutivos tomados el 9 de julio en el Consejo Nacional, y “ante la necesidad de fortalecer nuestro movimiento en todas las regiones de nuestro país”, pide ser considerado y evaluado en el proceso de designación como “coordinador o representante de organización para la gubernatura”.

La figura de coordinador es similar a la de Promotor de la Soberanía, la cual ocupó Abraham Quiroz Palacios, quien posteriormente se convirtió en candidato de Morena a la gubernatura en 2016.

Vistas: 3890