*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Reportan muertos por tiroteo entre marinos y huachicoleros en Vicente Guerrero

Personas habrían muerto, entre ellos marinos, durante un enfrentamiento contra presuntos “huachicoleros” en el municipio de Vicente Guerrero
Viernes, 21 de Julio de 2017 09:42
|
Fernando Castro y Enrique Hernández

Una emboscada en la población de Telpatlán, Vicente Guerrero, dejó como saldo marinos muertos y delincuentes heridos esta madruga, al efectuarse una persecución en contra de presuntos huachicoleros.

Operativo en Acatzingo deja 2 militares muertosLiberan a militar acusado de matar a civil en Palmarito TochapanDe acuerdo a datos preliminares, durante las primeras horas de este viernes se dio una persecución de los elementos de la Marina donde fueron emboscados por pobladores de ese lugar, quienes defendieron a los presuntos delincuentes, resultando civiles heridos.

Personal de SUMA ha iniciado acciones para trasladar a los tres marinos heridos de gravedad, en las ambulancias aéreas, mientras en el hospital integral de Vicente Guerrero se atienden a los heridos de menor gravedad, como consecuencia de dicho enfrentamiento.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes cuando los supuestos ladrones de combustible respondieron con armas de fuego al operativo de las autoridades.

De acuerdo con los primeros reportes, el operativo tenía como fin capturar al jefe de la plaza en Puebla y Veracruz de Los Zetas, Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas”.

Hasta el momento no se ha confirmado por parte de las autoridades tanto el número de lesionados como las muertes.

Los caminos de acceso a la zona se mantienen cerrados en dos tramos, uno custodiado por los pobladores y otro más por el Ejército, limitando el paso a ese camino que conduce a la Sierra Negra, el cual inicia en Azumbilla, población que está a unos kilómetros de Cañada Morelos.

Debido a lo complicado de la zona en la sierra negra la información fluye a “cuentagotas”.

 

Vistas: 5769