*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Arrancan fiestas de Chignahuapan con coronación de la reina

Esta celebración se lleva a cabo del 22 al 30 de julio, teniendo como principal objetivo rescatar las costumbres y tradiciones del pueblo chignahuapense.
Domingo, 23 de Julio de 2017 17:00

Chignahuapan, Pue.- Con la coronación de Samara Primera, Reina de las Fiestas Patronales Chignahuapan 2017, la noche del sábado dieron inicio las fiestas en honor a Santiago Apóstol.

Esta celebración se lleva a cabo del 22 al 30 de julio, teniendo como principal objetivo rescatar las costumbres y tradiciones del pueblo chignahuapense, a través de diversos eventos artísticos, culturales, deportivos y religiosos.

Las actividades  de ayer comenzaron a temprana hora con el torneo de futbol, misa de bautizos, la apertura de la pulquería “El Resbalón” y la Expo Artesanal, la presentación del solista Fer Antares y la participación del cantante Ramón Camacho.

Posteriormente, el edil de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes; el párroco de Santiago Apóstol, Héctor Juárez Tapia; la senadora de la república, Lucero Saldaña, y la regidora de Turismo, Rocío Sosa Zamarripa, arribaron al escenario para llevar a cabo la coronación Samara Primera, originaria de la comunidad de Llano Verde y digna representante de la belleza chignahuapense. 

Las actividades concluyeron con la participación artística del grupo  Nativo y Nada Más, quienes a ritmo de cumbia pusieron a bailar a los chignahuapenses que se dieron cita en el zócalo de la ciudad para presenciar este magno evento. 

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 3572