*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Desde 2014 cientos esperan sumarse a Prospera en Sierra Norte

De acuerdo con Otoniel Cabrera, enlace regional del programa en Venustiano Carranza, se trata de hasta 600 personas que no han podido inscribirse.
Domingo, 23 de Julio de 2017 14:07

Venustiano Carranza, Pue.- Entre 400 y 600 personas están a la espera de ser incorporados al programa federal Prospera desde el año 2014, confirmó Otoniel Cabrera, enlace regional del programa en Venustiano Carranza, quien además informó que realizan un censo para valorar las condiciones de vida de las titulares que han gozado del beneficio.

Entrevistado al respecto destacó que los retrasos en los ingresos al programa obedecen a cuestiones técnicas del sistema que se maneja a nivel federal.

Aunque se limitó a hablar de los índices de pobreza que prevalecen en este municipio, el funcionario dijo que Prospera “ha logrado mejorar las condiciones de vida de muchas familias”, por lo que se esperan resultados de la recertificación en las comunidades.

Hizo un llamado a las titulares de este programa para no ser víctimas de políticos que les prometan ingresarlas al sistema con el fin de ganar su confianza y un voto para próximas elecciones del 2018 y les recordó que los apoyos son ajenos a cualquier partido político y que el ingreso no depende de una persona.

Venustiano Carranza cuenta con más de 4 mil titulares de Prospera y se sabe que el censo, que determina un nuevo ingreso, se ha realizado en la ciudad de Lázaro Cárdenas, San Bartolo y San Diego.

Vistas: 1342